¡QUE TRIUNFAZO METISTE, SAN MARTÍN!

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: TORNEO APERTURA – PRIMERA A

Municipalidad de San Martín se impuso por 5 a 4 sobre Andes Talleres en condición de local en el marco de un duelo pendiente de la 9ª fecha del torneo Apertura de Primera A. El Chacarero hizo un gran partido y pudo haberlo ganado de manera más cómoda, pero terminó sufriendo producto de que enfrente tenía a un Matador que jamás se entregó. En la próxima la Muni visita a Alemán B.

Gran noche. Gran partido. El Torito Rodríguez esperaba por un encuentro más que atractivo. Y así fue, San Martín y Talleres no defraudaron. Dos equipos de categoría, con buen juego, con jugadores de jerarquía. Solo restaba sentarse y disfrutar del espectáculo. Un espectáculo que se tornaba interesante desde los primeros minutos con ambos predispuestos a buscar el arco rival siempre.


Así a los 3’ de juego, córner para los esteños, sacaron para Curello que controló, miró y sacó un pase para Varas que solamente tuvo que definir para el 1-0. Desde ese momento el duelo tuvo mucho equilibrio. Los dos intentaban mover el balón para abrir la defensa rival y exigir a los arqueros, pero ninguno tenía fortuna para concretar. Los arqueros respondían bien.

Pasados los 11’ Busso la metió el esférico al medio y apareció Pacheco para empujarla ante la mirada local. Aún más parejo el trámite. Estaba claro que no se definiría hasta el último segundo. Poco después de la igualdad, y con el ingresó de Páez, el Matador tomó algo de control. Así llegó a darlo vuelta tras una pared entre Páez y Pacheco, donde Curello no llegó en el achique y el segundo puso el 2-1.


Vaya uno a saber qué se charló en el vestuario en el entretiempo, pero el Chacarero se había retirado sabiendo que podía adueñarse del trámite. Y fue así como salió al complemento. Solamente había pasado un minuto cuando Guevara remató y un leve desvío en Busso generó que el balón se metiera entre las piernas del arquero Pérez para el 2-2.

La igualdad sumó en tranquilidad y confianza para los dirigidos por Alberto Salomón, que comenzaron a crecer y controlar el juego. A los 5’ Logiacono tocó para Varas que probó, pero Pérez tapó abajo, sin embargo el rebote le quedó servido a Logiacono para concretar el 3-2 para volver a ponerse al frente en el marcador. Quedaba mucho por jugar y el partido era cada vez más intenso.


Y solo transcurrieron dos minutos para Varas recupere en mitad de cancha, salve el lateral, haga una pared con Medina y asista a Cuello en el segundo palo para el 4-2. Esto obligaba al Azulgrana a ir en busca del descuento si quería llevarse algo del este provincial. Así el juego aumentó su intensidad y fueron ataques por ataques, ida y vuelta, palo por palo.

Y a los 11’ Chiqui Guevara se mandó al ataque pasando entre dos rivales, en el mano a mano con Pérez, el arquero logró ganarle el balón abajo pero no lo controló y Carrasco, que acompañaba, estuvo atento para concretar el 5-2. Dominaba tranquilo el conjunto anfitrión. Pero un pequeño relajo permitió el descuento de Villodas, tras una buena jugada con Páez y Ragonese.


La intensidad con la que se jugaba generó algún entredicho en un lateral que terminó con Busso arrojándole el balón en la cara a Falcone. Ambos vieron la tarjeta azul, y como continuaron apareció la roja para calmarlos definitivamente. Restando menos de 3’ Páez le puso dramatismo al final con un gol exquisito definiendo de emboquillada ante Curello.

La impotencia había generado que los godoicruceños se fueran llenando de faltas y restando 23 segundos llegó la sexta para el libre directo. Varas se hizo cargo de la ejecución pero Pérez tapó abajo y le daba una mínima chance a su equipo. Pero San Martín defendió bien y cerró el encuentro de gran manera, pese a un pequeño instante de sufrimiento.


Con estas tres unidades Municipalidad de San Martín alcanzó los 20 puntos para igualar la línea de Cementista, que tiene un juego menos, y de Don Orione en el liderazgo de la Zona B. Solamente restan tres fechas para culminar la etapa clasificatoria y el Chacarero está muy confiado con poder meterse en los Playoffs. En la próxima fecha (12°) visitará a Club Alemán B.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (5): Gonzalo Curello; David Cuello, Facundo Bartuluchi, Emanuel Guevara, Matías Varas. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Carlos Medina, Julián Carrasco y Nicolás Logiacono. Suplentes: Nicolás Carrión, Roberto Falcone, Sebastián Vázquez y Carlos Aguilar.

Andes Talleres SC “A” (4): Federico Pérez; Diego Busso, Juan Pablo Villodas, Matías Ghiotti, Agustín Pacheco. DT: Gabriel Robledo. Ingresaron: Pablo Garay, Matías Ragonese, Martín Páez y Mauro Morales. Suplente: Matías Villegas.

Goles: PT 3’02’’ Varas (SM), 11’23’’ y 15’11’’ Pacheco (AT). ST 1’04’’ Guevara (SM), 4’57’’ Logiacono (SM), 6’45’’ Cuello (SM), 10’55’’ Carrasco (SM), 12’12’’ Villodas (AT) y 17’13’’ Páez (AT).
Árbitros: Jorge Sisterna – Alejandro Galleguillo.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Incidencias: ST 14’39’’ Azul para Busso (AT) y Falcone (SM); 15’07’’ Roja para Busso (AT) y Falcone (SM) y 19’37’’ Pérez (AT) le contuvo un libre directo a Varas (SM).
La Figura: Emanuel Guevara (SM).

OTRAS FOTOS






















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE