REACCIONÓ, PUDO GANARLO PERO SOLO EMPATÓ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: TORNEO APERTURA – PRIMERA A

Municipalidad de San Martín igualó 5-5 en el Torito Rodríguez frente a Jockey Club “B” en un duelo pendiente de la 6ª fecha del torneo Apertura de la Primera A de FeFuSa. El Chacarero no había comenzado bien, pero una vez que se acomodó y pudo hacer su juego remontó el encuentro para igualarlo y hasta generó acciones claras como para imponerse. Le faltó fortuna. El jueves recibe a Pacífico.

La noche no inició nada bien para San Martín, ya que luego de que Bartuluchi fallara al momento de definir, Jockey encontraba la ventaja antes del minuto. Remate de Lencinas, tapó abajo Curello, pero en el rebote apareció Quinteros. Se lo notaba incómodo al elenco anfitrión. Había pasado poco cuando llegó el 2-0 visitante tras una contra, con buena distribución, centró Gil y anotó Lencinas.


Alberto Salomón agotaba rápidamente un pedido de minuto al ver que sus jugadores no reaccionaban dentro del campo de juego. Y esto pareció surtir efecto porque Cuello lograba el descuento con un remate por el medio que no podía contener Maza. Aunque ahí parecía quedar la reacción, se jugaba a gran intensidad y los dos iban siempre al frente buscando romper la defensa rival.

Llegando a los 12’ Carrasco aguantó un balón tocó atrás para Cuello, quien con un buen remate estampó el 2-2. Pero no duró mucho el festejo, ya que una desatención defensiva en la salida de un córner permitió que Batiz concretara un golazo de volea. Acusaban el golpe los esteños, que restando 5’ sufrirían un nuevo tanto del pibe Batiz para irse con mucha bronca al descanso.


Tras la pausa, nuevamente salía dormido el Chacarero y antes del minuto Gil ponía un gran pase para que Lencinas anticipe la salida de Curello y la cobertura de Cuello para concretar el 5-2 del Burrero. La historia parecía muy complicada para San Martín, que no estaba teniendo una buena noche. Pero poco a poco demostró su garra, sus ganas y su juego.

Empezó a presionar bien arriba y así acorraló a Jockey, que no lograba salir con comodidad y por momentos reboleaba el balón. Varas logró el primer descuento luego de que Curello descolgara un balón en el aire, sacara por abajo para Varas, interceptara Quinteros y el esférico le quedara a Cuello para mandarse al fondo y asistir al N°6 para lograr el 3-5.


La intensidad y el ritmo que ambos le imprimían al juego eran increíbles. Se había envalentonado el conjunto de Salomón. Y no era para menos, no dejaba jugar a su rival y tocaba como estaba acostumbrado. Y en cuestión de segundos lograría la paridad. A los 13’19’’ Medina filtró un pase para Varas y éste puso el 4-5 y a los 13’34’’ una gran jugada en la que participaron los cuatro de campo terminó con el 5-5 de Cuello.

Quedaba bastante por jugar, ahora los dos querían la victoria, aunque con mucha más confianza y profundidad buscaban los locales. Y generaron varias acciones como para terminar ganando, tres muy claras en la que les faltó certeza en el último, pero la fortuna no estuvo de su lado. Quizás el empate no los deja del todo conformes, pero fue un partidazo por donde se lo mire.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (5): Gonzalo Curello; Facundo Bartuluchi, Emanuel Guevara, Matías Varas y David Cuello. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Carlos Medina, Julián Carrasco y Sebastián Vázquez. Suplentes: Carlos Aguilar, Gabriel Godoy, Nicolás Carrión y Matías Ayala.

Jockey Club “B” (5): Enzo Maza; Gonzalo Quinteros, Ignacio Lencinas, Franco Gil y Julián Lamadrid. DT: Mauricio Hualpa. Ingresaron: Gaspar Batiz, Martin Iturralde e Ignacio Pérez. Suplentes: Matías Bernardelli, Lautaro Piñol, David Moreno, Fernando Liberal y Maximiliano Batiz.

Goles: PT 0’47’’ Quinteros (J), 1’35’’ Lencinas (J), 4’31’’ y 11’52’’ Cuello (SM), 12’20’’ y 14’22’’ G. Batiz (J). ST 0’59’’ Lencinas (J), 3’56’’ y 13’19’’ Varas (SM) y 13’34’’ Cuello (SM).
Árbitros: José Ángel Lorenzo – Cristian Mora.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
La Figura: David Cuello (SM).

GALERÍA DE FOTOS


















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE