SE COMPLICÓ EL NARANJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Iván Bermúdez)

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia no pudo con Racing de Chivilcoy en el segundo punto de la serie. El triunfo visitante fue por 76 a 61, con enormes actuaciones de Martirena y De Pietro. La llave se traslada a Chivilcoy.

Se esperaba un encuentro mucho más reñido de lo que había sido el pasado domingo, donde el Naranja había ganado de punta a punta con un Racing que no pudo con el trabajo defensivo local. Y así fue que el primer tiempo, sobre todo el segundo cuarto, el trámite tuvo mucha paridad, con mucha intensidad en defensa y con goleo bajo. Rivadavia se fue al descanso ganando 35-31.


La Academia, prácticamente sin margen de error, salió a quemar todas sus fichas y encontró en la defensa, su aliado para pasar al frente en el score, sumando a un Martirena intratable bajo las tablas. El Naranja sólo pudo anotar ocho puntos en el cuarto (43-52).

Los últimos diez minutos encontraron a un Rivadavia siempre en desventaja y apresurado por el reloj, fue ahí donde la visita aprovechó toda su jerarquía para manejar la diferencia que había sacado y aumentarla gracias a Elber De Pietro que volvió a demostrar por qué es el goleador del elenco de D´Ambrosio.

Fue final en el Este. Derrota que duele y mucho en los dirigidos por Minelli que ahora deberán si o si robar una victoria en Chivilcoy para seguir con vida en el Federal.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (61): Federico Pérez Da Rold 4, Stefano Arancibia 4, Juan Giaveno 4, Leonardo Mosconi 10, Abel Trejo 19 (FI), Facundo Alberici 10, Andrés Llaver 7, Fernando Ronco 0, Manuel García 3. DT: Fernando Minelli.

Racing De Chivilcoy (76): Lucas Andújar 6, Héctor Martirena 22, Elber De Pietro 25, José Pappalardi 0, Federico Mansilla 13 (FI), Fernando Rivera 0, Francisco Dinova 2, Gonzalo Toledo 0, Manuel Olocco 6, Santiago Barrales 2. DT: Diego D´Ambrosio.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Norberto Raggio y Sebastián Gauna
Parciales: 22-15; 35-31 y 43-52
Tiros libres: Rivadavia 18/22, Racing 9/14
Cinco faltas: Andújar
La Figura: Elber De Pietro

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE