SERÁ A TODO O NADA EN LA LIBERTAD

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2017

La Libertad cayó por 2 a 1 en su visita a Andes de General Alvear en el duelo de Ida por la Final del Torneo Federal C y en casa, el fin de semana próximo, deberá jugarse todo por el ascenso al Federal B. El Croto se había puesto en ventaja mediante Pablo Sánchez, mientras que había igualado Fernando “Tero” Abba. Sobre el final Franco Domínguez le dio el triunfo a los locales y le sacó el invicto al Albirrojo.

Quizás algunos se fueron del estadio con un sabor a poco porque Andes sólo le ganó por un gol a La Libertad pero tal vez esos mismos desconocen los pergaminos que trajo el equipo rivadaviense a General Alvear. La Libertad se armó para ascender y llegó a esta primera Final invicto y dejó esa condición en suelo alvearense. Un equipo equilibrado en todos lados.


Con una defensa dura, un medio campo que no sólo mete sino también juega y arriba Campos y Villaseca que exigen en todas. El Croto tuvo que lidiar contra todo eso y también contra los nervios de verse en la llave definitiva. La ausencia de Elio López por derecha le quitó al equipo de Godoy vértigo por ese sector y no tuvo grandes sociedades como en otros partidos.

Así a los anfitriones les costó llegar con claridad pero tampoco sufrieron demasiado. Se estudiaron excesivamente como si jugaran a no fallar y a no perder. A los 29’ dos cabezazos en el área de La Libertad hicieron que el balón le llegara a Pablo Sánchez que definió fuerte a un palo de Villegas, que no tuvo resistencia. Se fueron al descanso con la victoria del local pero con la llave abierta por lo hecho por ambos en esos 45 minutos.


En el complemento se quedó el elenco alvearense y el Albirrojo lo arrinconó casi siempre con centros que le dieron mucho trabajo a Gabriel González. La igualdad llegó a los 33’ por la misma vía. Centro al área, la defensa despejó corto y Fernando Abba de media vuelta metió un golazo de otro partido. Gran desahogo para los esteños que celebraron con bailecito y Villegas con gritos desaforados.

Daba la sensación que se iban a la revancha igualados pero a los 46’, cuando el partido se moría, apareció Franco Domínguez pescando un rebote en el área y definió con mucha frialdad ante la salida de Villegas, que se quedó a medio camino. Pequeña ventaja para Andes, pero la serie quedó abierta y habrá que esperar siete días para conocer qué otro equipo mendocino se sube al Federal B.

SÍNTESIS:

Andes Foot-ball Club (2): Gabriel González; Maximiliano Illanes, Javier Orozco, Darío Zúñiga, Ezequiel Gadea; Cristian Farías, Yonathan Pérez, Leo Anzorena; Pablo Sánchez; Daniel Cabaña y Franco Domínguez. DT: Miguel Godoy.

Club Social y Deportivo La Libertad (1): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Misael Álvarez; Leandro Morales, Damián Cabrera, Fabricio Jil, Nabil Ponti; Javier Villaseca y Dihue Campos. DT: Juan Abba.

Goles: PT 29’ Sánchez (A). ST 33’ Abba (LL) y 46’ Domínguez (A).
Cambios: ST al inicio, Horacio Anzorena x Gadea (A), 9’ Emmanuel Vargas x Morales (LL), 16’ Cristian Tello x Campos (LL), 40’ Lucas Arce x Ponti (LL), 42’ Lucas Pardo x L. Anzorena (A) y 45’ Darío Sandoval x Cabaña (A).
Árbitro: Gabriel González. Asistentes: Darío Montaña y Pablo Núñez (terna de San Juan).
Cancha: Andes Football Club
La Figura: Damián Cabrera (LL).


FUENTE Y FOTOS: Pablo Pérez (Alvear Diario).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE