SIN FORTUNA, SIN ASCENSO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C

Club Social y Deportivo La Libertad no pudo dar vuelta la historia. Empató 1 a 1 con Andes de General Alvear y, sumando el 1-2 de la ida, se quedó sin la posibilidad de ascender al próximo Torneo Federal B. A los 35´del segundo tiempo Horacio Anzorena ponía la ventaja para la visita, mientras que Fernando Abba igualó a los 46´ pero no hubo tiempo para más.

No era  un domingo más para el departamento de Rivadavia. La expectativa e ilusión Albirroja había invadido cada rincón de los 13 distritos, todos apoyando al equipo dirigido por Juan Abba. Sin embargo la suerte, siempre necesaria en momentos claves, le fue esquiva a La Libertad.


Y es que los locales, desde el inicio, intentaron ser los protagonistas del partido, teniendo en cuenta que había que levantar el 1-2 de la ida (el último gol de Andes había sido sobre el final tras un rebote fortuito). Así fue que a los 3´ de iniciado el encuentro, Dihué Campos tuvo la primera opción de gol, tras un excelente centro de Villaseca. El cabezazo del 9 se fue cerca del primer palo defendido por González.

Dos minutos más tarde, el Monito Vargas  enhebró una jugada individual por la derecha, sacándose a dos rivales con una pisada, sin embargo su remate no tuvo destino de gol. Los minutos fueron pasando y Alvear se sentía cómodo, no sólo con el 0 a 0, sino con el trámite del partido, que se disputaba lejos de su área. Aun así el Albirrojo tendría otra chance más, esta vez en la cabeza de Villaseca.


El Croto respondería con una clara situación a los 30´. Domínguez se sacó de encima la marca de Abba y quedó mano a mano con Villegas, pero el 1 local salvó a su equipo. Antes del cierre, a los 40´, Ponti probaría desde afuera del área y otra vez el balón se iría cerca de la portería rival.  Terminaba la primera parte y ahora La Libertad no sólo se enfrentaba con Andes, sino también contra el reloj.

En el complemento los esteños empezaron a adelantar sus líneas. A los 5´ un buen centro desde la izquierda y un mal despeje de Zuñiga casi le da la primera alegría, pero la pelota se iba al córner. El Macho Abba metió mano al equipo y con el ingreso de Tello, trató de darle más profundidad al ataque.


Seis minutos más tarde, Fernando Abba de cabeza, tras otra pelota parada tuvo el gol del empate global, pero González empezaba a ser figura, al igual que la defensa visitante, encabezada por Orozco. Sosa también tendría su oportunidad por la misma vía. Andes resistía y Libertad no ligaba.

A falta de diez minutos para el final, llegaría el golpe de knock out. Horacio Anzorena, el más experimentado de la visita, entró desde el banco y en la primera que tuvo no perdonó. Fuerte remate a distancia que Villegas no pudo evitar. La historia más cuesta arriba que nunca para el local.


Con garra y corazón La Libertad no se dio por vencido y llenó de gente el área rival, entre ellos con Fernando Abba, que dejó sus tareas defensivas y fue a buscar el gol como si fuera un delantero más. Y así fue que a los 44´ el Tero pondría el empate tras un centro desde la derecha del Gato Villaseca.


El Albirrojo volvía a ilusionarse, porque le quedaban cuatro minutos para meter un gol más. Y Tello tuvo su chance pero el aquero González, figura indiscutida de la serie, se quedó con la pelota y con el ascenso.

Fue final en el Este. Si bien a La Libertad le faltó profundidad, no tuvo la suerte necesaria en momentos claves, ni en la ida ni en la vuelta, para poder conseguir el objetivo. A pesar de esto, termina siendo una campaña histórica para la institución y habrá que esperar en las próximas semanas y meses si existirá alguna invitación al Federal B, algo que se analizó la temporada pasada.


SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (1): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Misael Álvarez; Emmanuel Vargas, Damián Cabrera, Fabricio Jil, Nabil Ponti; Javier Villaseca y Dihue Campos. DT: Juan Abba.

Andes Foot-ball Club (1): Gabriel González; Cristian Farías, Javier Orozco, Darío Zúñiga, Ezequiel Gadea; Elvio López, Yonathan Pérez, Leo Anzorena; Pablo Sánchez; Daniel Cabaña y Franco Domínguez. DT: Miguel Godoy.

Goles: ST: 35´ H. Anzorena (A), 44´Abba (LL)
Cambios: ST 6’ Cristian Tello x Vargas (LL), 10´ Leandro Morales x G. Cabrera,  16´ Horacio Anzorena x L. Anzorena (A), 23´ Lucas Pardo x Cabaña (A), 27’ Lucas Arce x Jil (LL), 32’ Pablo Toledano x Zuñiga (A).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Diego Castellino y Juan González.
Cancha: La Libertad.
La Figura: Gabriel González (A).

GALERÍA DE FOTOS:















Comentarios

  1. Lloren putosss, la famearon mucho, no se merecían ascender. . No tienen los huevos ni el equipo... sigan en la rivadaviense o esperen una invitación. . De carita putosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos más Hinchadas qe ustedes mangas d muertos .... Vamos Albii

      Borrar
    2. Como serás de hijo de mil puta mal parido,q ni el nombre pones(anónimo)anda entra a la cancha aver si lo haces mejo,puto

      Borrar
  2. PUTOS CULIADOS LOS d andes.!!!!. Pobres d MIERDAAA.....

    ResponderBorrar
  3. Chupame bien la pija culiado..... Donde llegaron ustedes manga de muertos... Hablas xq seguro que no llegaste nada fantasma... En tu vida vas a llegar a una final..... No anonimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj que frio tenes en los huevos ponti.. se te enfrio en el partido mas decisivo. . Y las finales son finales si las ganas.. cosa que no hicieron , no les dio el cuero. Son un eequipito de liga, solo que tuvieron suerte.. y al gato villaseca

      Borrar
  4. Seguro tiene q ser d la amistad o d junin el muerto este... Dejalo nabil... Viven d su papa... Siempre quedan afuera cuando papa les hace la colita... Son unos amargos... Viven d la historia... El mas grande d la liga es libertad... Miren miren q locuraaa...miren miren q emocion... Miren a todos los duendes... D la mano cn el boton...
    Bailantero... Vigilante... Nunca tuviste aguante... Ss un puto... Ss un gato... Ss hijo d los borrachos... Haaaay hay hay hay a esos putos los vams a mataaar haaaay hay hay hay hay hay como el duende... Corriste acaaa...

    ResponderBorrar
  5. Che y el nombre sr anonimo.... Mira como se ve que no fuiste a la cancha.. Pero bueno no lo puedo hablar con vos xq se ve que no sabes nada de futbol... Asi son los mediocres hablan de la derrota ajena... Yblos que no pelean x nada tmb hacen eso..bien igual anonimo.

    ResponderBorrar
  6. Y las camisetas que hicieron hacer de libertad campeón del federal c donde están? Jaja te querés matar!!

    ResponderBorrar
  7. Fantasmita infórmate bien...no sabes nada y sos tan cagón que hasta anónimo pones...chau fantasma

    ResponderBorrar
  8. Nada que reprochar a un equipo que dejó todo en la cancha! Huevos y Pasión! amor a la camiseta!!! Los de afuera ni opinar xq no saben del sacrificio y humildad de nuestros jugadores...Son el orgullo de un pueblo!!!

    AGUANTE EL ALBIRROJO!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE