UNA GOLEADA PARA ACOMODARSE ARRIBA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FUTSAL: TORNEO APERTURA – PRIMERA A

Municipalidad de San Martín superó por 5 a 1 a General San Martín en el marco de un duelo correspondiente a la 11ª fecha del torneo Apertura de la Primera A. Con esta victoria el Chacarero se metió en el lote de los cuatro primeros de la Zona B que aspiran a clasificar a los Playoffs. El próximo lunes (15/05) los esteños recibirán a Andes Talleres A.

En cuestión de una semana San Martín disputó tres encuentros, los tres como local, y consiguió sumar siete unidades sobre las nueve en juego. Así el conjunto de la zona este se prendió de lleno en la lucha por clasificar a la próxima instancia del Apertura de la máxima categoría. Al triunfo sobre Alianza Guaymallén y la igualdad con Jockey Club B, se suma este triunfo.

Los dirigidos por Alberto Salomón se impusieron de manera contundente sobre General San Martín. Como se le ha hecho costumbre a los esteños, comienzan con algo de inestabilidad, donde no pueden conectarse desde el principio, pero una vez que consiguieron ensamblar hicieron un partidazo y lo reflejaron en el marcador en su favor.

Mejoró la actitud defensiva, aunque siguen habiendo desorganizaciones que por el ímpetu se taparon. Llegando a los 4’ se abrió el marcador. Jugada individual de Cuello, que sufrió la falta del arquero rival cuando intentaba eludirlo. El árbitro no dudó y Varas cambió penal por gol con una definición a la izquierda. Pacífico presionaba alto, pero San Martín sorteaba bien esa presión.

Así se generaban muchos espacios. Carrasco tuvo el segundo tras asistencia de Medina pero definió alto. Y un minuto más tarde, cuando se jugaban poco más de 12’, jugada por derecha de Guevara que asistió a Varas, entrando por el segundo palo y amagando ante el achique de un defensor y el arquero consiguió definir para el 2-0. Se iban tranquilos al descanso.

Pudo haber tenido más goles en favor de San Martín, que manejó muy bien y marcó mejor. En el complemento, Pacífico salió a buscar el descuento y el empate. Pero chocó con un Chacarero bien parado en defensa y aunque tuvo sus chances, la seguridad de Curello lo impidió. En una contra, los árbitros cobraron penal por una disputa en el piso cuando Cuello iba a definir.

Varas se hizo cargo nuevamente de la ejecución y ahora con un remate fuerte a la derecha dejó la historia 3-0 pasados 2’. A esa altura era fiesta chacarera. La visita intentó acercarse  también tuvo un poco de pierna fuerte. El cuarto tanto estaba al caer, y así fue. En la salida de un córner, Falcone anticipó a todos y metió un frentazo para estampar su gol (4-0).

Ya estaba todo definido, pese a que restaban 11’ por jugar. Pero aún no culminaba la historia. Medina recibió el balón en mitad de cancha, encaró y ante la salida del arquero, la pinchó. Golazo y el estadio lo reconoció con aplausos de pie. La visita no se resignó y su amor propio hizo que achicara diferencias tras un error de salida. En los 4’ finales, Salomón rotó jugadores pensando en Andes Talleres (15/05).

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (5): Gonzalo Curello; Emanuel Guevara, Matías Varas, David Cuello y Facundo Batuluchi. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Carlos Aguilar, Carlos Medina, Julián Carrasco, Nicolás Logiacono, Sebastián Vázquez, Roberto Falcone, Matías Ayala y Nicolás Carrión.

General San Martín (1): Martín Aguilera; Víctor Quinteros, Pablo Navarro, Nicolás Masters y Leonardo Rocco. DT: Javier Agüero. Ingresaron: Franco Alaniz, Nicolás Lanzilotta, Maximiliano Duarte, Cristian Ramos, Germán Masso, Rodrigo Díaz y Fernando Sanz.

Goles: PT 3’35’’ y 12’33’’ Varas -1p- (SM). ST 2’10’’ Varas -p- (SM), 8’56’’ Falcone (SM), 11’30’’ Medina (SM) y 15’56’’ Masso (GSM).
Árbitros: José Ángel Lorenzo – Cristian Mora.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE