VOLVIÓ A PRENDERSE EN LA LUCHA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA B

Atlético San Martín superó por 2 a 0 a Centro Deportivo Rivadavia en condición de visitante por la 9ª fecha del torneo Apertura de la Primera B de Liga Mendocina. Con estas tres unidades el Chacarero se acomoda a una unidad de puestos de ascenso. Mientras que el Naranja queda hundido en el fondo de la tabla. En la próxima fecha, los sanmartinianos recibirán a Banfield, los rivadsvienses visitarán a Guaymallén.

Pasado el mediodía dominical, el Comunal de Rivadavia recibía el duelo entre los anfitriones y San Martín. Por un lado, uno quería hacerse valer en su cancha para salir de los últimos lugares, mientras que por el otro lado, el otro quería la victoria fuera de casa para recuperarse de la caída como local y mantenerse cerca de los puestos de ascenso.


El trámite no fue de los más vistosos, a ambos elencos les costó generar juego colectivo para llevar peligro serio a los arcos. Los mayores riesgos creados fueron a través de pelotas paradas y aún así estas fueron bien despejadas en su mayoría. Salvo a los 15’ cuando Roggerone mandó un córner al segundo palo, Julián Moyano cabeceó, tapó Reynoso pero el rebote le quedó servido a Mut para el 1-0.

Las quejas naranjas llegaban desde el banco y la tribuna porque para ellos no había sido córner. Pese a esto, que uno tenía la tranquilidad de la ventaja y el otro la presión por la desventaja, no lograban llevar a cabo con claridad sus ideas. No pasaban sobresaltos los arqueros. Hasta que a los 32’ Reyes metió un pelotazo, Juan Moyano le ganó la posición a su marcador, sombrerito a Reynoso que había salido y definición para el 2-0.


En el complemento trató de adelantarse en el campo el elenco dirigido pro Moyano, pero la defensa chacarera resistí bien parada. La intención ofensiva del Centro permitía a San Martín jugar de contragolpe porque encontraba espacios para hacerlo. Hubo muy poco para rescatar en cuanto a acciones de peligro claras. El Naranja tuvo dos aproximaciones pero sin tanto riesgo para el arco de Domenech.

Llegó el pitazo final y quedó decretado el triunfo Albirrojo. De esta manera Atlético San Martín alcanza las 16 unidades y se ubica a una del escolta Mayor Drummond, que igualó 1-1 con El Porvenir (6). Mientras que UNCuyo (22 puntos) sigue en la cima tras vencer 1-0 a Sportivo Banfield (7). En el encuentro restante, Algarrobal (14) y Guaymallén (14) igualaron 2-2. Rivadavia queda en el fondo con 5.


MALA PATA: Cuando se jugaban 20’ el defensor central de San Martín, Julián Moyano debió retirarse por una lesión en un tobillo. Sería esguince. Justo que el Melli regresaba tras superar una lesión en la misma región.

CAMBIATE QUE ENTRAS. Cristian Oño iba a ser titular en San Martín, pero finalmente no pudo hacerlo por contar con carnet que no estaba actualizado. De esta manera el suplente Nicolás Correa ingresó como titular y Gonzalo Vallejo que había acompañado a la delegación fue al banco e ingresó en el segundo tiempo.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (0): Fernando Reynoso; Matías Cano, Guillermo Palma, Lucas Carrera, Martín Campagna; Gastón González, Leandro Caligari, Santiago Padilla, Juan Ruarte; Lucas Ramírez y Federico Danciul. DT: Ariel Moyano.

Atlético Club San Martín (2): Agustín Domenech; Leandro Conil, Julián Moyano, Fernando Reyes, José Alaniz; Nicolás Correa, Brian Gallardo, Bruno Lima; Leandro Roggerone; Axel Mut y Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Goles: PT 15’ Mut (SM) y 32’ Juan Moyano (SM).
Cambios: PT 38’ Emir Andino x Caligari (R). ST 9’ Joel Camargo x Mut (SM), 16’ Gonzalo Vallejo x Correa (SM), 20’ Matías Scatallini x Palma (R), 21’ Matías Álvarez x Julián Moyano (SM) y 32’ Martín Morales x Padilla (R).
Árbitro: Eduardo García. Asistentes: Pedro Paredes y Pablo Vega.
Cancha: Comunal de Rivadavia.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Juan Moyano (SM).

OTRAS FOTOS
















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE