YANNANTUONI DOMINÓ CÓMODO EN EL ESTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Como era de esperarse, con la Vuelta Joker, dependería de las estrategias de los equipos y recién en el final estaría claro todo. Así fue que Fabián Yannantuoni se impuso de manera contundente seguido por Mariano Werner y Agustín Canapino en la 3ª fecha del Súper TC2000 corrida en el autódromo Ciudad de San Martín. Los locales: Bernardo Llaver fue 7° y Emmanuel Cáceres  no pudo concluir.

El Patito estuvo intratable a lo largo del fin de semana y lo dejó más que claro este domingo en la Carrera Final. Fabián Yannantuoni con Peugeot 408 no tuvo inconvenientes para adueñarse del circuito Jorge Ángel Pena para imponerse de manera contundente. Desde que comenzó la competencia, el oriundo de Capitán Bermúdez (Santa Fe) se mantuvo en la cima y se alejó.

Ni la Vuelta Joker pudo hacer tambalear al Patito que venció con más de 17 segundos de diferencia sobre su compañero de equipo y ahora nuevo líder del campeonato, Mariano Werner. Peugeot volvió a demostrar su gran momento con el 1-2 en San Martín. Agustín Canapino sacaría máximo provecho del abandono en la última de Damián Fineschi para subirse al podio con su Chevrolet Cruze.


Facundo Ardusso, que iniciaba la competencia liderando el campeonato y largaba desde la quinta colocación tuvo que abandonar. También quedó afuera Matías Rossi. Respecto a los anfitriones, Bernardo Llaver se apegó a la misma estrategia que el resto, de realizar las Vueltas Joker en el cierre y le valió culminar 7°, misma posición en que partió; mientras que Emmanuel Cáceres no pudo finalizar (23° a una vuelta).

Completaron los diez primeros lugares Martín Moggia (4°), Emiliano Spataro (5°), Facundo Chapur (6°), Manuel Mallo (8°), Matías Muñoz Marchesi (9°) y Leonel Pernía (10°). El campeonato lo lidera Mariano Werner con 47 puntos, detrás Agustín Canapino con 42 y tercero Facundo Chapur con 38 unidades. La próxima carrera será el 21 de mayo en Rosario, Santa Fe.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE