AJUSTADA, PERO VICTORIA AL FIN

Por Franco Di Rocco
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

En la tarde de este domingo, Club Social y Deportivo La Libertad superó como local a Club Eliseo Ortiz por 2 a 1 en el duelo por los Octavos de Final del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. En un duelo con un final vibrante, los locales consiguieron una victoria por la mínima diferencia. Los jugadores de ambos equipos se fueron disconformes con el arbitraje.

En la primera parte ambos elencos salieron en busca de la apertura del marcador desde temprano. A los 2’ Olguín recibió un pelotazo, de primera con la cabeza dio un pase por encima de la defensa dejando a su compañero Mercado mano a mano contra el arquero, este remató y la pelota se fue por encima del travesaño, avisaban los santarrosinos.

Ocho minutos más tarde llegaría la primera oportunidad por el lado de los rivadavienses, tiro libre que ejecutó Arce, jugó corto con Ponti, quien sacó un zurdazo que pasó cerca del palo derecho del arquero. Si bien el partido estaba muy disputado en el mediocampo y cortado por una seguidilla de faltas, Libertad era quien inclinaba la cancha en su favor.


En el minuto 18, Arce ejecutó un tiro libre directo al arco, pero Bassin era quien controlaba. Minutos después, respondió Ricardo Loyola desde un tiro libre cerca del área, la pelota se fue apenas afuera. Los visitantes querían emparejar más el juego y poco a poco lo iban logrando. La última del PT llegaría, a los 47’, tras otro tiro libre de Arce, pero la pelota dio en la barrera y se fue apenas por arriba del travesaño.

Así concluía la primera mitad, que entretuvo al público con las numerosas llegadas por parte de ambos equipos. Ya en el complemento, los primeros 15 minutos fueron muy disputados en la parte media del campo, no se sacaban diferencias, ambas defensas estaban muy atentas y cortaban las situaciones de goles. Pero a los 19’ llegaría la primera emoción de la tarde.

Rosales robó en la mitad de la cancha, dio un pase por arriba fantástico a las espaldas de los defensores, Tello controló de gran manera, eludió al arquero, definió, y así La Libertad se ponía en ventaja por 1-0. Eliseo Ortiz salió a tratar de recuperar más la pelota y tirarse más al ataque. Más tarde, después del gol, estuvo cerca nuevamente el local.


Arce dejó atrás a dos defensores, llegó hasta el fondo, tiró un centro atrás al ras del piso, dejando a Tello para definir con el arco solo, pero este no alcanzó a empujarla y se escapó lo que hubiera sido su segundo gol en la tarde y para su equipo. A los 32’, llegaría otra mala noticia para los santarrosinos, David Loyola fue al piso, sacó bien la pelota a Ponti, el árbitro vio falta, cobró y amonestó al defensor.

Tras una discusión entre el amonestado y el juez, este último, le mostró la segunda amarilla y expulsó al defensor visitante. A 13 minutos del final Eliseo se quedaba con 10. Al minuto 35 el local merodeaba con la pelota en la puerta del área, Arce se la pasó a Córdoba, levantó la vista y le cedió la pelota a Rivarola que estaba habilitado, e igual que en el primer gol, eludió al arquero y convirtió el 2-0 para La Libertad.

Pero aquí no terminaría todo, minuto 38, Guillermo Olguín le dio la pelota a Ricardo Loyola quien remató de afuera del área y la colocó abajo a la derecha del arco defendido por Moya, la visita rompió el cero y puso 2-1 la historia. Tras el gol, todo Eliseo Ortiz pasó al ataque e inclinó la balanza, pero no hubo tiempo para más.


Y así La Libertad no solo dejó fuera del torneo a los santarrosionos sino que accedió a la siguiente instancia del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. El rival de los rivadavienses será el Club Social y Deportivo La Dormida, que eliminó a Club Social y Deportivo Chapanay por 4-0.

SÍNTESIS:

La Libertad (2): Walter Moya; Agustín Cabrera, Facundo Ramero, Alejandro Lencina, Matías Baigorria; Lucas Arce, Gastón Rosales, Nabil Ponti, Federico Rivarola; Leonardo Córdoba, Cristian Tello. DT: Marcelo Rodríguez.

Eliseo Ortiz (1): Daniel Bassin; Rodrigo Corvalán, Nicolás Martoneto, Jonathan Vargas, David Loyola; Alexis Demateis, Guillermo Olguín, Sergio Cataldo, Ricardo Loyola, Adrián Contreras, Daniel Mercado. DT: Ricardo Cobo.

Goles: ST 19’ Tello (LL), 35’ Rivarola (LL) y 38’ R. Loyola (EO).
Cambios: PT 45’ Rodrigo Parra x Martoneto (EO). ST 10’ Ariel Olguín x Vargas (EO), 15’ Iván Ismael x Contreras (EO), 36’ Hugo Grágeda x Tello (LL), 43’ Oscar Guzmán x Córdoba (LL).
Árbitro: Leonardo Aciar. Asistentes: Javier Funes y Diego Domínguez. Cuarto Árbitro: Oscar Romero.
Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad.
Incidencias: ST 32’ Expulsado D. Loyola (EO) por doble amarilla.
La Figura: Lucas Arce (LL).
Destacado: Nabil Ponti (LL).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE