viernes, 9 de junio de 2017

CÁCERES Y LLAVER PRESENTES EN TERMAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000 (Archivo).

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Este fin de semana el Súper TC2000 corre la quinta fecha del campeonato en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, donde se disputará la tradicional competencia con cambio de neumáticos. Allí estarán presentes los pilotos sanmartinianos Emmanuel Cáceres (equipo Fiat Petronas) y Bernardo Llaver (equipo YPF Chevrolet) buscando un buen desempeño.

La competencia en la provincia de Santiago del Estero tendrá un formato especial, ya que contará con cambio obligatorio de 4 neumáticos y la utilización del compuesto denominado “Blando”, dándole un aditamento particular a la Final dominical. Claro que el juego de estrategias estará sujeto al clima, ya que la lluvia será determinante en la aplicación reglamentaria al momento de cambiar neumáticos.

En la fecha anterior disputada en Rosario (Santa Fe), Berni Llaver tuvo un buen sábado culminando 6°, aunque no tan buen domingo finalizando 18°. En tanto que Peluche Cáceres concluyó 18° en la primera Final y 16° en la segunda Final. Ahora los dos pilotos esteños intentarán poder mejorar su desempeño en este fin de semana con otro formato de competencia.

En Termas de Río Hondo, en 2016, Llaver tuvo un resultado interesante al terminar en la 14ª ubicación a bordo de un Fiat Línea. En aquel momento también se llevó a cabo el cambio obligatorio de neumáticos. Por otra parte, Cáceres corrió en dicho escenario por última vez en 2011. Fue con la Fórmula Renault y utilizándose en ese entonces el viejo trazado.

La actividad del Súper TC2000 comenzará el sábado con una tanda para pilotos tester, a partir de las 08.30 horas, en una sesión dividida en dos grupos de diez minutos cada una. Posteriormente, comenzará la actividad de los pilotos titulares con el habitual cronograma de competencia: dos Entrenamientos (a las 09.45 y 12), continuando con la Clasificación a partir de las 15.

En esa misma jornada se dará lugar a la primera competencia del fin de semana desde las 16.30 con un total de 9 vueltas o un máximo de 25 minutos. En tanto que el domingo se desarrollará una Prueba Libre a las 09.15 y posteriormente la Carrera Final desde las 12.05, con 28 vueltas por recorrer o un máximo de 60 minutos donde existe la obligación de cambiar los cuatro neumáticos y utilizar ambos tipos de compuestos.

FUENTES: Prensa STC2000 / Prensa FIAT / Prensa Emmanuel Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario