CAMPEÓN POR KNOCKOUT

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO APERTURA – PRIMERA B

Atlético San Martín se consagró campeón del torneo Apertura de la Primera B tras igualar sin goles ante Mayor Drummond por la última fecha, y tras la igualdad de UNCuyo, el otro ascendido. Sin embargo, apenas culminado el juego, el Chacarero no pudo festejar debido a que los jugadores locales comenzaron a intentar agredir a los visitantes. Todo terminó en descontrol.

Si bien por un lado fue el final esperado para San Martín, pudiendo coronar el regreso a la Primera A de Liga Mendocina, lamentablemente el plantel no pudo celebrarlo. Al menos no en cancha de Mayor Drummond, elenco al que visitaba y que había quedado sin chances de ascenso. Es que una vez que pitó el árbitro Paolo Conte, comenzó la locura dentro del campo de juego.


Bruno Lima corría para celebrar con sus compañeros cuando Diego Valencia lo agredió y allí comenzó todo. Jugadores contra jugadores, eran pocos los que intentaban y podían calmar la situación. Por algunos minutos duró el tumulto y las corridas, intentos de golpes de puño y patadas. Llegó la calma, el Verde se retiró al vestuario y quedó el Chacarero en el campo.

Pero nuevamente comenzaba el descontrol. En la tribuna, donde en la primera etapa hubo un cruce de un simpatizante local con un jugador que se encontraba con otros compañeros y dirigentes del Albirrojo, algunas simpatizantes amedrentaban a la delegación chacarera. Abrieron un portón para que pudieran ingresar al campo, pero detrás se metieron los simpatizantes locales buscando continuar con la violencia.


Desde la tribuna volaban piedras de un tamaño considerable. Fue así que debieron salir todos dirigidos a los vestuarios, incluida la terna arbitral. Ahora sí se calmaba la situación y recién ahí llegaban los oficiales de la policía, ya que en el partido solamente hubo cinco personas de seguridad privada que poco podía hacer cuando la historia se puso tan tensa y problemática.

Vale mencionar que antes de esto se jugaron 90 minutos de un partido que no tuvo mucho para rescatar. En el comienzo Drummond amenazó con llevarse por delante al León, pero los esteños pudieron emparejar el juego y generar la única acción de peligro serio con un cabezazo de Juan Moyano. La mal fue que el mismo delantero tuvo que salir lesionado minutos después tras caer mal.


En el complemento, Suárez estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo apenas desviado. A los 28’ Conte sancionaba penal de Julián Moyano sobre Valencia y expulsaba al defensor chacarero. Pero Corinti se lució y contuvo el intento de Guzmán. Poco sucedió después, más que los intentos sin certeza del Verde y los goles perdidos por Suárez (travesaño) y Camargo (desviado de frente al arco).

De esta manera, Atlético San Martín concretó el regreso a la Primera A de Liga Mendocina con 29 unidades, producto de 9 triunfos, dos empates y tres derrotas. Anotando 31 goles y recibiendo solamente 8. El segundo ascenso fue para Universidad Nacional de Cuyo, que era el único que podía pelear el título, pero solamente igualó en su visita a Deportivo Algarrobal.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Mayor Drummond (0): Renzo Moreno; Lucas Díaz, Diego Lescano, Mauricio Lencinas, Lucas Fernández; Nahuel Berducci, Leandro Campos, Alan García, Maximiliano Villa; Mauro Guzmán y Leandro Escudero. DT: Rodrigo Maldonado.

Atlético Club San Martín (0): Francisco Corinti; Leandro Conil, Julián Moyano, Matías Álvarez, Fernando Reyes; Bruno Lima, Sebastián Peña, Cristian Oño; Nicolás Correa; Axel Mut y Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Goles: No hubo.
Cambios: PT 36’ Francisco Suárez x Juan Moyano (SM). ST 13’ Horacio Aguilera x Escudero (MD), 17’ Joel Camargo x Mut (SM), 19’ Diego Valencia x Berducci (MD), 26’ Brian Gallardo x Correa (SM) y 36’ Hernán Cialone x García (MD).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Matías Pira y Horacio Calvo Renchesn.
Cancha: Club Social y Deportivo Mayor Drummond.
Incidencias: ST 28’ Expulsado Julián Moyano (SM), roja directa; 29’ Corinti (SM) le atajó un penal a Guzmán (MD) y 48’ Expulsado Villa (MD), roja directa.
La Figura: Francisco Corinti (SM).

GALERÍA DE FOTOS































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE