CERO PARA EL CLÁSICO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Social y Deportivo La Costa y Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio aburrieron en el clásico de la Villa Cabecera en el partido válido por la 4ª fecha de la Liga Santarrosina. El empate impidió que los costinos lograran su primer triunfo y que los Funebreros se sumaran a los primeros puestos de la tabla de posiciones. El duelo terminó con cuatro jugadores expulsados.

Más peleado que jugado, el clásico santarrosino dejó con ganas de fútbol. La Costa comenzó con una luz de superioridad que el "Cente" pero sin lucidez para definir en las pocas ocasiones que tuvo. Cristian Castro tuvo las más claras de los primeros 45 minutos pero desvió un remate y Altamirano despejó el segundo. Recién pasaba el cuarto de hora y fue lo único sobresaliente de la etapa inicial.


Con estrategias confusas en ambos equipos y un arbitraje muy cuestionado, el fútbol quedó de lado y el partido sin emociones. La Costa intentó jugar con Vargas y Ortiz pero desencontrándose con sus compañeros. Así y todo era más que Centenario intentando con Alaniz asistiendo a Peralta para romper, sin éxito, la defensa rival.

En el segundo tiempo, a falta de goles y fútbol, aumentó el roce. Abba empezó a repartir tarjetas amarillas y a los pocos minutos, luego de recibir reproches de todos lados, expulsó a Morales en el Funebrero y Cristian Castro en los Canallas. Luego vio la tarjeta roja Morales, el de la seguridad en el fondo de Centenario. En el juego, el dueño de casa, se animó un poco más y se acercó al área rival.


Peralta y Ponce contaron con sus oportunidades pero Caballero respondió bien en las dos ocasiones. Luego de las expulsiones, Herrera y Vega echaron mano al banco para reacomodar los equipos y aprovechar los nuevos espacios. Cambiaron todas las líneas pero nada funcionó. Al verse con un jugador menos, Centenario abortó la intención de ataque.

Entonces La Costa retomó las riendas del partido pero sin generar juego. Solo algunas aproximaciones al arco rival como la de Ortiz, que perdió el mano a mano con Altamirano y el remate a distancia de Marcelo Vilchez, que se fue desviado, fue lo que se puede remarcar antes de la doble amonestación del ingresado Gallardo para emparejar la cantidad de jugadores por equipo.

SÍNTESIS:

La Costa (0): Antonio Caballero, Marcelo Vilchez, Lucas Herrera, Ricardo Castro, Edgar Bascur, Diego Ortiz, Sebastián Vargas, Axel Salgado, Alejandro Pérez, Cristian Castro y Nicolás Vilchez. DT: Marcos Herrera.

Centenario de Julio (0): Miguel Altamirano, Claudio Illanes, Fernando Morales, Marcelo Barroso, Iván Manrique, Jonathan Ramírez, Franco Ginart, Matías Salomón, Lucas Alaniz, Leandro Ponce y Alfredo Peralta. DT: Juan Carlos Vega.

Goles: No hubo.
Cambios: ST al inicio Maximiliano Ramírez x Vargas (LC), 13' Marcelo González x Peralta (CdJ), 16' Esteban Gallardo x Salgado (LC), 17' Damián Coria x J. Ramírez (CdJ), 23' Enzo Cruz x Salomón (CdJ), 24' José Gonzalo x Ponce (CdJ), 27' Jonathan Romero x Ortiz (LC) y 33' Nair Salgado x Pérez (LC).
Árbitro: Juan Abba. Asistentes: Samir Suleiman y Pablo Funes.
Cancha: Centenario de Julio.
Incidencias: Expulsados ST 7' C. Castro (LC) y Alaniz (CdJ) por exceso verbal, 9' Morales (CdJ) por juego brusco y 37' Gallardo (LC) por doble amonestación.
La Figura: Diego Ortiz (LC).

OTRAS FOTOS




Comentarios

  1. Son amargos, le tienen​ miedo a la punta. Tenemos que volver a armar Unión.

    ResponderBorrar
  2. chapa tenes mas banco que la plaza...jajajaj

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE