CUMPLIÓ Y CLASIFICÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FUTSAL: TORNEO APERTURA – PRIMERA A

Municipalidad de San Martín venció por 6 a 2 a Municipalidad de Las Heras en la última fecha de la Primera Fase del torneo Apertura de la Primera A. El Chacarero sabía que con la victoria conseguiría su lugar en los Playoffs y quería sacar provecho de que enfrentaba al elenco más débil del campeonato. Así lo hizo y en Cuartos de Final jugará con Andes Talleres B.

El partido empezó con dominio absoluto de San Martín, como era de esperarse teniendo en cuenta las diferencias entre un equipo y el otro. Fue así que el elenco que conduce Alberto Salomón generó tres o cuatro acciones claras de gol pero la figura del 1 rival o la mala puntería le daban vida al conjunto del Barrio Ujemvi. Algunas jugadas mano a mano de Ema Guevara generaban la sensación de que el gol estaba cerca.

Y apareció el 1-0, pero llegaría en el pie de Nico Logiacono con un zapatazo al ángulo derecho de Matías Ahumada. No pasaría mucho tiempo y aparecería un nuevo tanto para los anfitriones de la mano de Carlos Medina, de muy buen nivel. A partir de ahí, el Chacarero bajó el ritmo y el equipo de Ganem mejoró, y hasta pudo haber descontado. Se había así el primer período.

Se venían 20’ de máxima tensión, sabiendo que si el equipo del Barrio San Pedro repetía lo buenos pasajes que tuvo en la primera etapa, aseguraría su lugar en Cuartos de Final sin problemas. Pero apenas comenzó el complemento, Elías Martín consiguió el descuento y San Martín entraba en estado de nerviosismo. Algunos errores arbitrales no ayudaron a calmar a los esteños.

Hasta que Charly Medina, en una jugada por derecha, remató bajo y convirtió el 3-1 para darle tranquilidad a San Martín. El conjunto del norte mendocino no se achicó por esto y fue en busca de un nuevo descuento, pero nuevamente aparecía Medina para ampliar la diferencia (4-1). Josué Gutiérrez descontaba y aún quedaba mucho por jugar.

La Muni sabía que debía imponerse por la mayor diferencia posible por si llegaba a igualar en puntos en alguna posición para clasificar. Y tras una jugada colectiva, Matías Varas concretaba el 5-2. Y otra vez Varas cuando terminaba el partido liquidó la historia. De esta manera, Municipalidad de San Martín se metió entre los ocho mejores, siendo 3° en la Zona B, y jugará con Andes Talleres B en Cuartos de Final.

Los duelos con el Matador, que concluyó segundo en la Zona A, serán el 28 de junio y el 1 de julio. El Chacarero cumplió el objetivo y ahora tendrá 20 días (para el torneo por el Argentino de Selecciones en Ushuaia) para prepararse para la próxima instancia del torneo Apertura de Primera A. Los otros cruces son: Jockey A vs Cementista, CeReDe vs Jockey B y Municipalidad de Luján vs Don Orione.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE