EL ANFITRIÓN SIN SUERTE EN EL DEBUT

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

VOLEIBOL: COPA MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN

Comenzó la quinta edición de la Copa Municipalidad de San Martín de voleibol masculino, que se lleva a cabo en el Polideportivo Gustavo “El Torito” Rodríguez  desde el viernes 9 hasta el domingo 11. El torneo cuenta con la participación de ocho equipos, con cuatro de Mendoza, dos de San Juan, el seleccionado de Chile y el seleccionado mendocino Sub18. Se juega con la modalidad al mejor de tres sets.

En la jornada inicial, el equipo local no pudo ante la selección de Chile que lo derrotó por 2 a 0 en una pobre actuación de los sanmartinianos en la cancha 2 del poli, por la Zona B. Si bien arrancaron adelante en el tanteador no pudieron lucirse con un juego vistoso y se beneficiaron con el modesto desempeño de los chilenos.

San Martín aprovechó los primeros minutos para mostrar su repertorio en el ataque y por eso Mariano Solís, Pasut y Zalazar sumaron puntos y sacaron una fiable ventaja ante Chile que empezó con muchos errores y tuvo que esperar para la acción de Pulgar para que junto a Albornoz dieran vuelta el primer set sobre el final.

El ánimo fue clave en el segundo parcial porque los trasandinos salieron con todo aunque con los mismos errores que permitieron a la Muni reponerse de la desventaja inicial. Sin embargo la desconcentración de los locales sirvió para que Chile, con pocos argumentos pero con las figuras Pulgar, Gómez y Rebolledo, mantuviera la ventaja hasta en fin del partido.

En segundo turno, en la misma cancha y por la misma zona, Banco Hispano de San Juan venció a Municipalidad de Tunuyán por 2 a 0 en un entretenido partido. En la cancha 1 se jugaron los partidos correspondientes a la Zona A y en el primer turno Club Mendoza de Regatas venció 2 a 1 a Municipalidad de Las Heras y después UVT de San Juan venció por el mismo resultado a UNCuyo.

El sábado, en los turnos mañana y tarde, seguirán los partidos de la Primera Fase. En tanto que en el turno noche comenzarán los Playoffs. El domingo por la mañana se definirá el torneo con la disputa de 7° Puesto, 5° Puesto, 3° Puesto y Final.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (0): Juan Pablo Solís, Mariano Solís, Sergio Cabañez, Máximo Pasut, Lucas Salazar, Franco Capra y Bruno Soloa (L). DT: Ignacio Villegas. Entraron: Eugenio Borras y Fernando Suárez.

Selección de Chile (2): Carlos Solar, Ignacio Romero, Rodrigo Pulgar, Felipe Gómez, Rafael Albornoz, Diego Rebolledo y Bastian Melgarejo (L). DT: Cristian Fernández. Entraron: Juan Flores, Juan Shilling y Felipe Castillo.



Árbitros: Andrés Rosas y Mariano Santilli.
Cancha: Polideportivo Gustavo “El Torito” Rodríguez.
Parciales: 25/22 y 25/20.
La Figura: Rodrigo Pulgar.

PROGRAMACIÓN DE LA COMPETENCIA

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE