EL AZULORO FUE EL ÚNICO VENCEDOR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA – AMP

Se disputó la 3ª fecha del torneo Clausura que para los esteños dejó la victoria de Bernardino Rivadavia sobre Maipú/Giol A, el empate entre Atlético Palmira y Casa de Italia y las derrotas de Atlético San Martín y Asociación La Colonia Junín. Si bien los Tanos son los líderes, dejaron pasar la chance de serlo con puntaje perfecto pensando en que sus escoltas ya cumplieron una de las dos fechas libres.

El feriado del 20 de junio (Día de la Bandera) no fue impedimento para que el hockey sobre patines de nuestra provincia llevara a cabo la tercera jornada del senior masculino. De los cinco esteños solamente Bernardino Rivadavia pudo festejar, mientras que Palmira y Casa de Italia quedaron algo conforme con su igualdad entre sí y San Martín y La Colonia con bronca por sus derrotas.

Los Azuloros tuvieron una importante victoria porque fue en condición de visitante y ante un rival duro como es Maipú/Giol A. El elenco que conduce Juan Manuel Espin venció por 2 a 1 con dos tantos de Eduardo Espin. Genaro Cecotti anotó para el Bodeguero. Este triunfo le permite al conjunto rivadaviense recuperarse luego de las dos derrotas sufridas en las dos primeras jornadas del actual torneo.

Por otra parte, el Jarillero frenó al Italiano en su andar triunfal. El Aurinegro y los Tanos disputaron un duelo con mucha paridad en la pista del estadio “Enrique Álvarez (h)”. Los goles llegaron sobre el cierre de la primera etapa donde Casa de Italia se puso 2-0 con dos tantos de Diego Guerrero. En el cierre descontaba Lucas Calani. En el complemento igualó Nicolás Abraham.

Con esta unidad, el Italiano se acomodó en la cima con 7 unidades, dejando pasar la chance de tener puntaje perfecto, más teniendo en cuenta que sus inmediatos perseguidores suman 6 puntos y ya cumplieron con la primera fecha libre. Viéndolo por ese lado, los sanmartinianos dejaron escapar dos puntos. Mientras que Palmira sumó su primera unidad.

El Chacarero caía por 3-1 pero en los minutos finales del encuentro logró romper la resistencia del arquero Cristian Breccia para empatar. Ahí los Albirrojos decidieron ir por más y lo terminaron pagando muy caro. Llegaron dos tantos de Banco Mendoza para sentenciar el juego 5-3 en favor de los chacrenses. Mientras que el Verde fue derrotado 10-3 por Andes Talleres.

RESULTADOS – 3ª FECHA

Atlético Palmira 2-2 Club Casa de Italia
Asociación La Colonia 3-10 Andes Talleres
Maipú/Giol A 1-2 Bernardino Rivadavia
Maipú/Giol B 1-7 Club Impsa
Godoy Cruz 4-2 Independiente Rivadavia
Atlético San Martín 3-5 Banco Mendoza
Libres: Leonardo Murialdo / Petroleros YPF

POSICIONES: Casa de Italia 7; Murialdo, Banco Mendoza, Petroleros, Andes Talleres, Godoy Cruz 6; San Martín (-1), Giol A, Rivadavia e Impsa 3, Palmira 1; Independiente (-1), La Colonia y Giol B 0.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE