EL ESTE SE ILUSIONA

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Archivo

BÁSQUET: TNA

Los rumores son cada vez más fuertes. Mendoza podría obtener una plaza para jugar el Torneo Nacional de Ascenso, segunda división del básquetbol argentino. Por mérito deportivo, le tocaría al Centro Deportivo Rivadavia, quien fue el mejor mendocino en el Torneo Federal pasado. Atlético San Martín, en un histórico semestre, también se ilusiona con pisar alto.

El TNA, categoría que se televisa a nivel nacional por la señal DeporTv, es el sueño de todo el ambiente basquetbolístico de Mendoza. Entre ellos, Rivadavia. El Naranja ha acariciado el ascenso a dicha división en los últimos dos Federales, pero la suerte le ha sido esquiva en los momentos determinantes. Por mérito deportivo, es el equipo mendocino al que se le ofrecería esta invitación.

Sin embargo, se sabe que el factor económico es el más importante y el más difícil de conseguir. En caso de que los directivos de Rivadavia acepten esta posible invitación, el presupuesto anual se duplicaría, por lo cual tendrán que conseguir más ingresos, tanto en el ámbito público como en el privado.


Quien también está interesado en dar el salto a nivel nacional es el Atlético Club San Martín. El Chacarero, recientemente ascendido a la Súper Liga (primera división de Mendoza), fue consultado al respecto y no vería con malos ojos esta gran posibilidad. El trabajo del pasado semestre por parte de la dirigencia, más la llegada de dos jugadores americanos, despertó el furor por la pelota naranja en todo San Martín y el Albirrojo se animaría a este desafío.

Lo cierto es que el próximo viernes Ricardo Oyarce, presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, mantendrá una reunión con los dirigentes del Centro Deportivo Rivadavia. Uno de los temas a tratar sería la posibilidad o no de jugar en la segunda división nacional. ¿Aceptará? 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE