domingo, 25 de junio de 2017

EL VENDIMIA TUVO SU PRIMERA GRAN JORNADA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE ZONAL CUYANO 2017

Este sábado, en el autódromo Ciudad de San Martín se llevó a cabo la 4ª fecha del Zonal Cuyano, en el primer día de actividad oficial que engloba el Gran Premio Vendimia. Raúl Degáspari (TP 1.4), Carlos Bachiochi (TC Cuyano) y Ariel Persia (Clase 2) fueron los vencedores. Este domingo se llevará a cabo la 5ª fecha, se sumará la Promocional Fiat.

Se esperaba mucha acción, atractiva sobre todo en este fin de semana en San Martín y empezó bastante bien. En cada una de las categorías pasó de todo pero hubo una estelar. Se trata del Turismo Pista 1.4. En cada una de las vueltas cambiaron los líderes, hubo lucha permanente, varios incidentes pero lo ocurrido en el cierre de la competencia dejó mucha tela para cortar.

Tobías Martínez lideraba y Danilo Gil lo traía cortito. Entraban en la última vuelta y el escolta intentó tomar la punta. Se tiró en la cuatro pero se engancharon los autos y en ese lugar quedaron las posibilidades de ambos para adueñarse de la final. Raúl Degáspari, entonces, heredó esa posición y se encaminó a una victoria trabajada, necesaria, y escoltado por su compañero de equipo, Federico Inzirillo. Tercero fue Sergio Becerra, todos con Fiat UNO.

En el TC Cuyano el ganador no pudo ni siquiera celebrar. En pista fue victoria de Fernando Secchi (Chevrolet) pero tras la revisión técnica cambió el vencedor y es Carlos Bachiochi (Chevrolet) que apenas cayó la bandera a cuadros salió disparado del autódromo para emprender un viaje familiar. Iván Vechetti se ubicó segundo con el Ford mientras que Ariel Flaquer (Torino) completó el podio.

Ariel Persia (Gol) se tomó revancha de lo ocurrido en San Luis y pudo celebrar en la Clase 2. El sanjuanino, había sido excluido tras ganar en el Rosendo Hernández, logró una victoria basada en una espectacular largada donde dejó atrás a Emmanuel “Peluche” Cáceres y sacó una ventaja tranquilizadora para inscribir su nombre entre los ganadores de esta tradicional competencia. Abdo Girala, también con gol, el tercero en el asfalto sanmartiniano.

Para ver todos los resultados hacé click aquí

CRONOGRAMA DEL DOMINGO:


FUENTE Y FOTO (Archivo): Prensa Zonal Cuyano APATC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario