EN EL CIERRE QUEDÓ CON LAS MANOS VACÍAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA – AMP

Atlético San Martín había levantado un partido complicado frente a Club Banco Mendoza por la 3ª fecha del Clausura, pero terminó pagando caro su intención de ir en busca de la victoria. El envión que había tomado el Chacarero tras ir 1-3 y conseguir igualarlo 3-3, se vio hecho añicos luego de dos contragolpes donde los de Chacras de Coria agarraron mal parados al conjunto esteño para el 5-3.

San Martín no había podido tener acción el fin de semana luego de que se suspendiera su partido por la 2ª fecha ante Independiente Rivadavia por la posibilidad de viento zonda y este martes tenía la difícil tarea de recibir al Club Banco Mendoza, siempre candidato a pelear el título. Y como era de esperarse, los Bancarios intentaban tomar la iniciativa y el Chacarero responder a los intentos rivales.


Rápidamente llegaba el tanto de los de Chacras de Coria a través de Renzo De la Reta. De ahí en más el trámite se emparejó bastante, mientras el Albirrojo buscaba la igualdad, llegaba el 2-0. Otra vez De la Reta a los 10 minutos. Aunque dos minutos más tarde Lucho Ambrosio conseguía el descuento con un gran gol, disparando de espaldas y por abajo. Imposible para Breccia.

El conjunto de Mauro Ramón contaría con muchas chances de paridad, pero la falta de certeza y la gran labor de Breccia lo impidieron. Dos situaciones de gol claras fueron los libres por azul a Julián Tamborindegui primero y a Parisi después. Breccia despejó el intento de Vilson Cvetnic y Ambrosio estrelló su intento en el palo izquierdo del arquero. Así se iban al descanso.


Al regreso de la pausa, el León salió con mucha intensidad y arremetiendo contra el arco defendido por Breccia, pero una y otra vez el arquero se lucía despejando todos y cada uno de los intentos que generaron los jugadores esteños. Y para colmo llegaba el tercero de los lujaninos a través de Julián Tamborindegui con un libre tras la 10ª falta de San Martín.

Sin embargo, en los minutos finales del encuentro el trámite se pondría muy electrizante. Quedando menos de 4’ llegaba el descuento de Vilson Cvetnic con disparo desde atrás del arco que se le metió con lo justo al arquero Breccia. Así de complicado se había hecho convertir. Pero con el 2-3 llegó el envión que permitió el 3-3 poco después, también de Vilson Cvetnic, esta vez aprovechando un rebote.


Se envalentonaba el Chacarero e iba por la victoria, pero terminaría pagando muy cara su intención de ir por más. Esto se debe a que al estar tan jugado en ataque quedó mal parado y De la Reta logró el 4-3 tras contra y asistencia de Julián Tamborindegui. Ahora era a todo o nada por el empate y nuevamente lo sufría, contra y asistencia de De la Reta y gol de Calise en los segundos finales.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (3): Franco Ribas; Valentín Pepa, Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic y Vilson Cvetnic. DT: Mauro Ramón. Ingresaron: Santiago Llaver y Marco Lombino.

Club Banco Mendoza (5): Cristian Breccia; Juan Francisco Calise, Renzo De la Reta, Juan Cruz Tamborindegui y Julián Tamborindegui. DT: Víctor Bazán. Ingresaron: Nicolás Olivi, Mauro Parisi y José Videla.

Goles: PT 1’05’’ y 10’04’’ De la Reta (BM) y 12’29’’ Ambrosio (SM). ST 16’22’’ Julián Tamborindegui (BM), 21’29’’ y 22’26’’ V. Cvetnic (SM), 23’34’’ De la Reta (BM) y 24’42’’ Calise (BM).
Árbitros: Martín Acevedo – José Messina.
Pista: Gimnasio Esteban Costantini.
Incidencias: PT Azules para Julián Tamborindegui (BM) y Parisi (BM).
La Figura: Cristian Breccia (BM).

GALERÍA DE FOTOS










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE