sábado, 10 de junio de 2017

LLAVER TUVO UN GRAN SÁBADO EN TERMAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Este domingo se llevaron a cabo Clasificación y Carrera Clasificatoria de la quinta fecha del Campeonato de Súper TC2000 en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo. Bernardo Llaver tuvo una gran clasificación y lo completó con el tercer lugar en la final sabatina. Emmanuel Cáceres clasificó 20°, largó 19° y culminó 16°. Agustín Canapino se quedó con todo. Van por más el domingo.

Con un cielo totalmente despejado y 20 grados de temperatura, la Clasificación comenzó pasadas las 15 horas y estuvo dividida en dos grupos, como a lo largo de la temporada. Más allá de que todas las Qualys son importantes, esta tuvo un grado más de preponderancia, ya que los pilotos largarán en la competencia de mañana, con el mismo compuesto que debieron utilizar en la carrera clasificatoria.

La Q1 estuvo dominada por Bernardo Llaver, quien fue el más rápido de esta tanda. Lo siguieron Esteban Guerrieri y Agustín Canapino, dos de los protagonistas en los entrenamientos matutinos. Tras este corte clasificatorio, quedaron eliminados: Fabián Yannantuoni, Leonel Pernia, Facundo Chapur, Emmanuel Cáceres, Antonino García, Matías Muñoz Marchesi, Alessandro Salerno, Germán Sirvent, Lucas Colombo Russell y Juan Ángel Rosso.


Llaver volvía a demostrar el potencial de su Chevrolet Cruze N°2 y se convertía en el más veloz de la Q2. Mariano Werner se acomodaba segundo y la tercera posición le pertenecía a Guerrieri. Canapino, Luis José Di Palma, Damián Fineschi, Ignacio Julián, José Manuel Urcera, Carlos Javier Merlo y Manuel Mallo fueron los diez que superaron este corte clasificatorio y fueron en busca de la “pole position” de la quinta fecha del calendario.

Lo demostró en los entrenamientos y lo confirmó en la clasificación, Canapino consiguió una vuelta perfecta y bajó el record del Súper TC2000 en este circuito, que le pertenecía a Werner (lo había conseguido en 2016). Con este triunfo parcial, el “Titán de Arrecifes” alcanzó su segunda “Pole” de la temporada. Berni Llaver concluía en la cuarta colocación.

Todo listo para la primera carrera del fin de semana. En el momento de la partida Canapino demostró la contundencia del Cruze Nro1 sobre el C4 Loungue de Guerrieri, quien no fue en esos metros un escollo fácil de doblegar. Los neumáticos en ese giro inicial eran exigidos al máximo, dejando una estela de color blanco al momento de frenar.


Por detrás del binomio de avanzada se encolumnaban Werner y Llaver. Julián, que largaba 5°, se despistó en ese giro inicial tras batallar por ese lugar en el clasificador con Fineschi. En los primeros dos giros de la competencia las posiciones parecían lineales pero la lucha se presentaba en cada pelotón de mitad y final del clasificador.

En el tercer giro Emiliano Spataro ingresaba a boxes por una sanción producto de trabajar sobre el Renault Fluence en la grilla cuando ya estaba prohibido. Su compañero de equipo Julián también ingresaba a la zona de los pits. En pista los neumáticos eran los protagonistas, pero no por el tipo de compuesto elegido, sino por las exigencias a las que eran sometidos al momento de los frenajes.

Adelante, el Campeón Canapino tomaba una distancia mayor con respecto a su escolta Guerrieri. En la parte opuesta del clasificador ya se destacaban Pernía y Ardusso, quienes partieron desde el penúltimo y último lugar. En el cuarto giro transitaban en tándem en el 14° y 15° lugar. Pero el intento por avanzar mostraba roces entre los compañeros de escuadra.


Todos buscaban avanzar ya que cada posición ganada en pista significaba un lugar avanzado en la grilla dominical. Canapino, Guerrieri, Werner, Llaver, Fineschi, Urcera, Di Palma, Merlo, Facundo Conta y Martín Moggia eran en ese entonces los diez mejores. A dos vueltas de la bandera a cuadros, Matías Rossi abandonaba, viendo así esfumarse su chance de avanzar en pista y mañana en la grilla de la Final.

Cuando el cartel de última vuelta comenzaba a ser elevado, a la distancia se reflejaba la lucha de los punteros, con Guerrieri acosando a Canapino que no desistía en su intento de ganar de principio a fin. Finalmente, el de Citroën debió conformarse con el segundo escalón del podio, avanzando al tercero LLaver en una maniobra espectacular realizada a escasos centímetros de la línea de sentencia.

Por detrás, completando el “top ten” sabatino, se ordenaron: 5°) José Manuel Urcera, 6°) Luis José Di Palma, 7°) Javier Merlo, 8°) Facundo Conta y 9°) Damián Fineschi y 10°) Facundo Ardusso. En tanto que el sanmartiniano Emmanuel Cáceres finalizó 16°. La actividad continuará este domingo a las 12:05hs para disputar la quinta final de la temporada, que tendrá una duración de 28 vueltas o un máximo de 60 minutos. Esta prueba tendrá la particularidad del cambio de neumático.

FUENTE: Prensa STC2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario