LLAVER Y CÁCERES EN EL "CIUDAD DE RAFAELA"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

La categoría más tecnológica del deporte motor (STC2000) de esta parte del continente se presenta este fin de semana en uno de los escenarios más desafiantes del automovilismo nacional para disputar la 6ª fecha de su temporada 2017 y allí estarán los dos pilotos sanmartinianos, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) y Emmanuel Cáceres (Fiat Petronas).

Tras un año de ausencia el Súper TC2000 y el autódromo “Ciudad de Rafaela” volverán a encontrarse para ofrecer un espectáculo que promete ofrecer un desarrollo apasionante. Todas las condiciones están dadas para que el STC2000 responda el fin de semana a sus antecedentes más cercanos: carreras emotivas, concurrencias interesantes y la siempre vigente lucha de hombres y máquinas.

Un combo de excepción para que la gente pueda disfrutarlo intensamente a lo largo de tres jornadas de actividades (viernes 30, sábado 1 y domingo 2). Solo resta que se asocie el clima, para compartir un fin de semana memorable, como en las épocas doradas del automovilismo deportivo en esta "Cuna de las 500 Millas".

Los dos pilotos sanmartinianos, Bernardo Llaver y Emmanuel Cáceres, estarán presentes para tratar de tener un buen desempeño y si es posible ser protagonistas. Berni tuvo una muy buena fecha anterior en Termas de Río Hondo donde fue 4° en la Clasificación, 3° en la Primera Carrera y 2° en la Segunda Carrera. Y claramente buscará seguir el mismo camino.

Peluche no tiene un presente tan bueno y los resultados le han sido esquivos, pero ahora en Rafaela es empezar a recuperarse y obtener buenos resultados. Para el “Piloto del Pueblo” será toda una novedad correr en este escenario y así lo comentó en una nota con Carburando: “Será muy interesante poder adaptarme rápido. Yo solo tengo experiencias en el circuito corto que corrí en TC 2000. La gran diferencia es que el trazado largo tiene una chicana que no conozco. Solo tengo referencias de la última. Será un lindo desafío ya que vamos a un circuito muy rápido, me tengo fe y voy por un resultado que me permita empezar a sumar puntos fuertes para el campeonato.”

La actividad comenzará este viernes de 17 a 18 horas con el “Desafío de Aceleración” donde participará Llaver por el equipo Chevrolet, por Fiat lo hará el puntano Carlos Javier Merlo compañero de Cáceres. En tanto que el día sábado habrá dos Entrenamientos (9.45 a 10.20 y 12 a 12.35), en tanto que desde las 15 será la Clasificación y a las 16.30 la Carrera sabatina a 9 vueltas. Y el domingo, una Prueba Libre (9.15 a 9.25) y desde las 12.20 la Carrera dominical a 27 vueltas.

FUENTES: Prensa STC2000 – Carburando.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE