LO MEJOR DE MENDOZA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Social y Deportivo El Marcado lo ganaba cómodamente pero Club Social y Deportivo La Costanera igualó con dos goles de Ceferino Mendoza en el ocaso del partido válido por la 4ª fecha del Torneo 2017 de la Liga Santarrosina. Tanto Azules como Rojos siguen sin poder ganar, sumaron su primer punto y comparten el fondo de la tabla de posiciones.

Los de Cimalco dominaron el encuentro desde el inicio. A pesar de no encontrar mucha resistencia de la defensa local, no pudieron generar peligro en el área de Peletay. El juego creado en el mediocampo por Quiroz, Zárate y Ledesma llegaba entero a los pies de Quiroga y Leiva. A los de Las Catitas les costó jugar al fútbol en la cancha de Centenario.


El sacrificio de Mercado en el medio no tenía frutos en el pasaje de Rovira y la definición de Mendoza y Gómez. El partido era cada vez más aburrido y sin situaciones de gol y poco fútbol. La primera oportunidad clara la tuvo Leiva pero no pudo alcanzar un centro en el área chica. Era un aviso porque en su segundo intento, Ledesma lo habilitó para que el delantero abriera el tanteador.

Sobre el final del primer tiempo, Zárate pudo aumentar la diferencia con un remate fuerte entrando al área pero Peletay alcanzó a disipar. En la segunda parte, la supremacía de El Marcado continuó siendo muy visible y ahora más filoso en el ataque. Leiva probó de lejos y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Peletay. Unos minutos después el "1" catitero se quedó con el remate de Acosta.


En otro intento por la derecha, Leiva estiró la ventaja merecida desde el principio del juego. El goleador pudo aumentar después pero su remate dio en el palo cuando el arco estaba sin arquero. El partido volvió a caer en un pozo. El Marcado dejó de atacar y La Costanera no podía inquietar, aunque emparejó al menos la tenencia de la pelota.

Mendoza de a poco empezó a tener protagonismo y avisó con un remate cruzado que dio en el travesaño. En los minutos finales al delantero se le abrió el arco y descontó con un fuerte remate desde la izquierda. Y en la última jugada, pudo empatar dándole a La Costanera un agónico punto.

SÍNTESIS:

El Marcado (2): Rubén Reinoso, Pablo Navas, Rubén, Contreras, Osvaldo Acosta, Rubén Vega, Sebastián Quiroz, Damián Zárate, Carlos Ledesma, Juan Zonca, Daniel Quiroga y Gabriel Leiva. DT: Laureano Quiroga.

La Costanera (2): Daniel Peletay, Gustavo Páez, Sergio Herrera, Jorge Rivero, Sergio Lucero, Roberto Alcaraz, Danilo Mercado, Federico Quiroga, Sergio Rovira, Miguel Gómez y Ceferino Mendoza. DT: Mario Zapata.

Goles: PT 24' Leiva (EM); ST 13' Leiva (EM), 41' y 45' Mendoza (LC).
Cambios: ST 5' Marco Barrionuevo x Gómez (LC), 11' José Zapata x F. Quiroga (LC), 16' Agustín Arrighi x Rovira (LC), 19' Damián Moyano x Alcaraz (LC) y Hernán Dielle x Acosta (EM) y 24' David Salinas x Zonca (EM).
Árbitro: Pablo Funes. Asistentes: Juan Abba y Samir Suleiman.
Cancha: Centenario de Junio.
La Figura: Ceferino Mendoza (LC).

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE