LOS TANOS CERRARON EL APERTURA TERCEROS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Sebastián Colucci (Archivo).

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Club Casa de Italia le puso fin al torneo Apertura en la noche de este martes con su victoria por 7 a 3 sobre Andes Talleres B por la última fecha del campeonato. Con las tres unidades obtenidas, el Italiano consiguió finalizar en la tercera ubicación de la tabla final detrás de Leonardo Murialdo, campeón, y Banco Mendoza. Este domingo inicia el Clausura.

Concluyó el torneo Apertura y fue con un festejo esteño. Es que en el único partido que quedaba para ponerle cierre a la competencia por el primer torneo doméstico del hockey sobre patines mendocino en la categoría senior masculino, Casa de Italia se impuso a Andes Talleres B. El encuentro se llevó a cabo en la pista del Atlético San Martín por la suspensión de la pista italiana.

El elenco de esquina Mármol-Marconi en San Martín consiguió terminar el Apertura con un triunfo que le permitió alcanzar las 31 unidades para escalar hasta la tercera posición de la tabla final quedando por detrás del campeón Leonardo Murialdo (38) y su escolta Banco Mendoza (33) y superando a Andes Talleres A (30) y Petroleros YPF (29).

La primera etapa del duelo entre los Tanos y el segundo elenco Matador fue muy equilibrada y ninguno pudo distanciarse en el marcador. Lo que sería muy diferente en el complemento. Diego Guerrero adelantaba a los esteños, pero Luciano Ferrero igualaba acciones un minuto más tarde. Dos tantos de Leonardo Zabala ponían al Italiano 3-1 arriba.

Sin embargo, Facundo Estrada descontaba casi de inmediato y luego Ignacio Morales igualaba restando poco más de un minuto para el descanso. Pero apareció Maximiliano Forne en los segundos finales para que Casa de Italia se fuera arriba al descanso. Al regreso de la pausa, salieron más potenciados los sanmartinianos y con goles de Zabala, Guillermo Forne y Guerrero liquidaron el pleito.

Así, el torneo Apertura llegó a su fin y rápidamente, sin mucho descanso, el día viernes, continuando el domingo, le darán comienzo al torneo Clausura.  Los duelos entre Atlético San Martín y Bernardino Rivadavia (22 horas) y Maipú Giol A y Maipú/Giol B (22.30) serán los que abran la primera jornada el viernes. El domingo jugarán Impsa vs Casa de Italia (19.30), Godoy Cruz vs Murialdo (19.30), La Colonia vs Petroleros (20) e Independiente Rivadavia vs Banco Mendoza (21). Libres quedan Atlético Palmira y Talleres A.

FUENTE: Diego Campos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE