NO PUDO ROBAR LOCALÍA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza (Salto Inicial)

BÁSQUET: SÚPER LIGA

Rivadavia hizo un gran partido en líneas generales pero se quedó sin combustible en el final y cayó en la Sexta Sección mendocina ante Anzorena por 84 a 77. El Rojo se puso en ventaja y el Naranja deberá ganar el viernes como local para estirar a un tercer y definitivo encuentro.

Con una noche fabulosa de Stefano Arancibia, el Naranja tomó las riendas del partido y en gran parte del mismo llevó la delantera. Anzorena no entró fino desde la línea de 6,75 y su poca eficacia era aprovechada por la visita. Más allá de esto, en los minutos finales del primer cuarto, el Rojo acortó distancias y se metió en el juego (16-19).

Ya en el segundo período la historia se emparejó y los locales empezaron a ser protagonistas. Minelli movió el banco pero no encontró las respuestas esperadas (sigue esperando la recuperación de Alberici y Mosconi) pero aun así estiró la brecha para irse al descanso arriba por seis puntos (30-36).

Schestakow se puso el equipo al hombro en el tercer cuarto y castigó desde la zona de triple. Respondía Arancibia pero nuevamente el local empezó a calentar la mano y con 25 puntos en dicho segmento pasaría al frente, quedando diez minutos por jugarse (55-52).

Giaveno igualaría el score con un triplazo y el partido entraría en el clásico gol por gol. Y en esta etapa se vio beneficiado el elenco de Gutiérrez, que encontró en Aguilera y en Schestakow las claves para poder quedarse con el primer punto de la serie. Sobre el final se daría la polémica del partido. Aguilera golpeó de manera antideportiva a Arancibia en el rostro y todo Rivadavia pidió la descalificación del Base, aunque la terna arbitral no consideró como tal dicha infracción.

Ahora Rojos y Naranjas se verán las caras el próximo viernes en el Leopoldo Brozovix. Si Anzorena vuelva a ganar será finalista de la Súper Liga, en caso de que Rivadavia se haga fuerte en casa, habrá un tercer y definitivo partido nuevamente en la Sexta Sección.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (84): Matías Estalles 13, Nicolás Aguilera 18, Rodrigo Lavezzari 5, Federico Bonini 11, Alejo Schestakow 30 (FI); Ignacio Garitaonandía 0, Joaquín Orrego 7, Martín Irrutia 0. DT: Walter Gutiérrez.

Centro Deportivo Rivadavia (77): Stefano Arancibia 26, Juan José Giaveno 12, Andrés Llaver 7, Abel Trejo 12, Manuel García 15 (FI); Marcos Caparroz 2, Dalmiro Martín 3, Fernando Ronco 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Roberto Gutiérrez
Jueces: Pablo Leyton, Ariel Rosas y Sebastián Mellado
Parciales: 16-19, 30-36 y 55-52.
Tiros libres: 16/18 (A); 20/31 (R)
Cinco faltas: Estalles y Aguilera (A).
La figura: Alejo Schestakow (A).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE