QUEDÓ EN DESVENTAJA EN LA FINAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Salto Inicial.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – NIVEL 1

Atlético San Martín fue superado 89 a 75 por Club Leonardo Murialdo en el primer encuentro correspondiente a la Final del torneo Apertura del Nivel 1. El duelo se llevó a cabo en Villa Nueva y tuvo al Canario como dominador a lo largo del encuentro, pese a los intentos por remontar del Chacarero. El próximo domingo en el Costantini será el segundo juego.

Con el primer objetivo cumplido -el ascenso- jugaron Murialdo y San Martín, ahora por el premio mayor: cortar las redes del Nivel 1. Y en esta nueva misión, el que empezó rápidamente mejor fue el Canario. Efectivo desde 6.75 clavó un parcial 10-2 y obligó a Sebastián Bruno, a pedir tiempo muerto. Aunque poco cambió después, porque el León no pudo hacer daño ni en la pintura ni en el perímetro.

Y el local de la mano de Pablo Gavasci con cinco puntos al hilo, se adueñó del primer segmento: 20-10. Cinco tantos de entrada lo pusieron en juego al Chacarero. Pero poco duraría esta reacción de los esteños. Es que Murialdo jugó con inteligencia ofensiva, estuvo preciso en todas las líneas y con el tridente Gavasci-Furlanetto-Ballarini, tocó la máxima del juego cuando corría la mitad del segundo cuarto: 38-21.

Sin embargo, con dos triples de Mathis y algunas conversiones de Del Ponte, hizo que se vaya a los vestuarios el Albirrojo con otras ilusiones. Letal con sus lanzamientos externos, el Canario pisó nuevamente el rectángulo. Sumado a eso, Moreno estuvo intratable y volvió a trepar a más de un dígito la diferencia. El rigor defensivo del conjunto de calle Bandera de Los Andes, lo sintió San Martín.

El conjunto sanmartiniano más allá de los puntos de Ramiro Espinoza, no terminó de entrar en pleito. Llegaron al último cuarto, con dominio de Murialdo: 64-51. Y los de Villa Nueva comenzaron a sellar definitivamente de entrada. Un doble y un triple de Giuliano Ponti, le dieron otra luz de ventaja en el tablero: 69-51. Con la diferencia a su favor, Murialdo hizo correr el reloj.

Así fue que definitivamente los de Guaymallén se quedaron con el primer punto de la Final del Apertura por 89-75, y el domingo a partir de las 20 horas en el Gimnasio Esteban Costantini, tendrán la posibilidad de coronar, levantando la copa, este gran semestre. Aunque enfrente tendrán a un Atlético San Martín que sacará su orgullo y su juego para estirar la serie al definitivo tercer juego.

SINTESIS:

Club Leonardo Murialdo (89): Ignacio Mera 4; Pablo Furlanetto 14; Pablo Gavasci 13; David Cataldo 6; Ernesto Ponti 10 (FI); Agustín Benito 9; Andrés Moreno 14; Lautaro De Benedectis 2; Sebastián Rodríguez 0; Giuliano Ponti 6; Bruno Ballarini 11. DT: Sergio Pedemonte.

Atlético Club San Martín (75) Ramiro Espinoza 21; Mariano Gutiérrez 2; Spencer Mathis 19; Joshua White 9; Elías Del Ponte 17 (FI); Manuel Palmieri 5; Agustín Lorca 0; Juan Manuel Huber 0; Luciano Gomina 0; Lautaro Badui 2. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Club Leonardo Murialdo
Árbitros: Pablo Leyton – Aldo Ochoa – Matías Sosa
Parciales: 20-10, 41-32 y 64-50.
Tiros libres: Murialdo 17/30 – San Martin 24/34.
Cinco faltas: E. Ponti, Gutiérrez, Del Ponte.
La Figura: Pablo Furlanetto (Murialdo)

FUENTES: Prensa FBPM / Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE