RIVADAVIA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO ESTEÑO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Rodolfo Quiroga.

RUGBY: TORNEO DESARROLLO 2017

Por la 2ª fecha de la Zona Campeonato del Torneo Desarrollo, Rivadavia Rugby Club venció por un contundente 57 a 8 a Club Tacurú Rugby & Hockey. El Azulgrana se quedó con la victoria clásica y así se mantiene en la cima de la tabla, ahora junto a Sporting Club Alfiles de San Juan. Los Auriazules cayeron a la cuarta colocación al ser superados por Jockey de San Juan.

No era un partido más, era un clásico y además un duelo de candidatos. Por lo que ambos buscarían el triunfo desde el comienzo y se podría esperar cierta paridad. Sin embargo desde el arranque, Rivadavia empezó dominando el trámite, presionando y no dejando pensar a Tacurú. Los rivadavienses se impusieron claramente tanto en el scrum como en el line.

Por el lado de los Forwards llegaron los primeros tries mediante el maul, después los anfitriones se animaron a tirarla afuera con los Backs, donde la diferencia en la velocidad fue notoria. En el complemento, con los cambios, los Auriazules tuvieron control de la pelota por 15 minutos, donde llegaron al try. Pero nuevamente tomarían el control los Azulgranas para seguir marcando y sentenciar el duelo.


Cuesta poder destacar una figura única ya que el trabajo colectivo de todo el equipo en general fue muy bueno y por eso alcanzaron un triunfo tan claro. Los tries fueron conseguidos por Joaquín Romero (2), Luciano Cantudo (2), Emmanuel “Oso"” Panella (2), Lucas Vaninni, Eric Bocardo y Adrian García. Las conversiones estuvieron a cargo de Lucas Vaninni.

Con la victoria sobre Tacurú, Rivadavia se mantiene puntero, ahora junto a Sporting Club Alfiles de San Juan, que superó por 50 a 20 a Los Cuervos de Tunuyán. En la tercera colocación se ubica Jockey Club Rugby de San Juan, que le ganó por 41 a 12 a Pumai. La próxima fecha (1-2/07) se cruzarán; Pumai-Rivadavia, Tacurú-Alfiles y Los Cuervos-Jockey.

FUENTE: Luciano Cantudo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE