SE DESPIDIÓ CON DERROTA

Por Franco Di Rocco
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA B

Centro Deportivo Rivadavia cayó como local ante Banfield de Perdriel por 2 a 0  en el encuentro de la última fecha de la Liga Mendocina B. El Naranja con buen juego y muchas llegadas no pudo convertir y se despidió como empezó. Flojo arbitraje de Franco Bernasconi.

Los del este salieron a buscarlos desde el minuto uno con la rapidez de Ramírez y el buen juego de
Ruarte, aprovechando cada espacio que generaban a partir de la mitad de la cancha. Sin embargo, la primera ocasión clara del partido llegó del lado de la visita a los 5´, a través de un tiro de esquina ejecutado por Felipe Cardozo que jugó corto con Ignacio Botter quien remató al arco desviado, pero Videla puso el pie cambiándole la trayectoria a la pelota, pasando cerca del poste.

El local respondió a los 8´ cuando Campagna habilitó a Muñoz con un excelente pase dejándolo mano a mano contra el 1 de Banfield definiendo por arriba, pero este adivinó la intención del delantero.


Tres minutos después llegaría la apertura del marcador. Un tiro libre desde la izquierda pateado por Fernández, Moyano despejó mal con sus puños, la pelota le quedó a Videla quien definió al palo izquierdo del arquero para poner el 0-1.

Luego del gol, Rivadavia salió a buscar el empate, pero el juego se desarrolló en la mitad de la cancha. El local comenzó a tener más la pelota hasta que en el minuto 31, luego de una serie de rebotes Martín Campagna sacó un disparo de afuera del área con mucha potencia que se estrelló en el palo.

Antes del cierre del primer tiempo, Carrera cabeceó un centro de Ruarte, que anticipó al arquero y desde muy cerca la tiró por encima del travesaño. El Naranja merecía el empate.


Ya en la segunda mitad empezó la desesperación, con Rivadavia jugando en campo rival. A los 18´ Danciul desbordó por la izquierda, dejando atrás a dos rivales, largó un centro que Padilla logró conectar de cabeza, pero se fue apenas arriba. El juego comenzó a ser un poco más brusco de lo normal e interrumpido por la seguidilla de faltas, pero el Naranja cada vez estaba más tirado al ataque.

En el minuto 30´ llegaría la jugada más polémica del partido, donde Ramírez recibió un golpe dentro del área, pero el árbitro dejó seguir. De esta misma jugada nació el gol del visitante, tras un contraataque donde Vázquez le entrega la pelota a Cardozo, que elude a dos defensores quedando mano a mano contra el arquero y cruza la pelota hacia su izquierda sentenciando el resultado final.


Sin importar el marcador, el local fue en búsqueda del descuento, pero todo se haría cuesta arriba cuando el capitán, Lucas Carrera, se fue expulsado a falta de cinco minutos. Ya finalizado el encuentro, hubo un altercado entre los jugadores de ambos equipos, pero no pasó a mayores. Y así el Centro Deportivo Rivadavia finalizó el torneo con 11 puntos y una derrota que duele.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (0): Santiago Moyano; Lucas Carrera, Martín Campagna, Luis Palma, Santiago Padilla; Matías Scatallini, Juan Ruarte, Lucas Ramírez; Federico Danciul, Gastón González y Lautaro Muñoz. DT: Ariel Moyano.

Banfield de Perdriel (2): Lucas Luongo; Joaquín Lucarelli, Darío Videla, Jonathan Vázquez, Sergio Díaz; Marcos Fernández, Agustín Fernández, Felipe Cardozo, Ignacio Botter; Daniel Rodríguez y Maximiliano Cruz. DT: Isaac Fischbein.


Goles: PT: 11´ Videla (B). ST: 31´ Cardozo (B).
Cambios: PT: 45´ Cruz x Malisani (B). St: 17´ González x Saavedra (CDR), 36´ Botter x Sarabia (B), 41´ Lucarelli x Méndez (B), 42´ Padilla x Moyano (CDR),
Árbitro: Franco Bernasconi, Asistentes: Carlos Calderón y Adrián Batiata.


La Figura: Felipe Cardozo (Banfield).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE