SE LE DIO, EL CHACARERO DIO EL GRAN SALTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – NIVEL 1

Atlético San Martín consiguió dar el salto de categoría al imponerse 95-94 en un final tremendo en suplementario sobre Municipalidad de San Carlos en el segundo duelo de Semifinales del torneo Apertura del Nivel 1. Con este triunfazo agónico el Chacarero logró el ascenso a la Súper Liga, además de poder disputar la final del torneo con Leonardo Murialdo.

Desde el ascenso de junio 2015, frustrado por el cambio de formato que terminó perjudicando a San Martín, el elenco chacarero ha estado en la lucha por subir a la máxima categoría. Pasaron tres Reclasificaciones con equipos del nivel superior y no pudo ser, pero esta vez nada pudo impedirlo. Todo el club tiró para el mismo lado, se preparó para lograrlo y lo consiguió.


Fue una noche cargada de emociones. Y más con el final agónico y que paralizó a muchos. Fueron segundos, pero se transformó en un momento que quedará para toda la eternidad. Ganaba 94-90 San Carlos y solo quedaban 11 segundos, pero White tenía guardado un triple vital (como el que llevó el juego al suplementario) y un error importante permitió el doble de Espinoza para alcanzar la gloria.

El encuentro había comenzado favorable para el Albirrojo gracias al aporte de Mathis, White, Espinoza y Del Ponte, al punto tal de sacar una diferencia mayor a diez puntos y en el segundo cuarto casi llegar a los 20 de diferencia. Toledo, Jira y Campos trataban de mantener en partido a los del Valle de Uco. Pero al descanso se iban 44-34 en favor de los esteños.


Sin embargo, tras el descanso, San Carlos mostró una gran reacción a través de Fernández Chávez, Videla, Pinto y Jira. San Martín perdió eficacia y así el anfitrión pudo acercarse a una unidad y terminar dando vuelta el marcador. Y en el último cuarto se mostró más fuerte y confiado el elenco de Andreoni. Al último llegaba 80-75 arriba el conjunto violeta.

Pero el primer momento de locura fue el cierre de los diez minutos finales, donde San Martín igualaba 80-80 gracias a un triple de White. Pero restando 8 segundos Jira conseguía una bomba para el 83-80 local, en el público muchos sentían el golpe, pero dentro de la cancha apareció White con un triplazo desde una esquina, incómodo, sin mirar el aro para darle vida al León.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Carlos (94): Gerónimo Fernández Chávez 22, Matías Pinto 13, Heber Jira 19, Iván Haarth 0, Nicolás Campos 17 (FI); Daniel García 0, Pablo Videla 13 y Miguel Toledo 10. DT: Martín Andreoni.

Atlético Club San Martín (95): Ramiro Espinoza 14, Mariano Gutiérrez 16, Spencer Mathis 24, Joshua White 22, Elías Del Ponte 10 (FI); Manuel Palmieri 8, Agustín Lorca 0, Lautaro Badui 0 y Juan Manuel Huber 0. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Polideportivo Municipal El Fortín.
Árbitros: Ariel Rosas – Micaela Prado – Sebastián García.
Parciales: 12-23, 34-44, 61-59 y 83-83.
Tiros Libres: San Carlos 21/29 – San Martín 20/30.
Cinco Faltas: Videla; Gutiérrez.
La Figura: Joshua White.

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE