TRANQUILOS, CON LA FRENTE EN ALTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – NIVEL 1

Atlético San Martín cayó por 78 a 74 en su visita a Club Leonardo Murialdo por el tercer juego de la Final del torneo Apertura del Nivel 1 y lamentablemente no pudo alzarse con el título. Sin embargo, poco puede reprochársele a un equipo que dio todo, que logró el objetivo principal y que estuvo muy cerca de coronarlo con la consagración. Aplausos.

Fiel a su estilo a lo largo de toda la competencia del primer semestre, San Martín entregó el máximo en el campo de juego y sin rendirse hasta la última pelota del encuentro. Por cosas del básquet, ya fuera por presión o nerviosismo por el momento de tensión teniendo en cuenta lo que estaba en juego, algunos errores o desatenciones y falta de certeza en ciertos momentos, impidieron el gran logro.


Pero desde el comienzo el duelo fue muy parejo, con momentos de dominio de Murialdo y otros donde controlaba el Chacarero. El primer cuarto tuvo el protagonismo de Furlanetto, como a lo largo del torneo y de las tres finales para el Canario. Así los anfitriones sacaban seis de diferencia (10-4). Pero a través de Del Ponte y Mathis, el León emparejó el parcial.

En el segundo cuarto el trámite se mantuvo igual de equilibrado. Furlanetto continuaba siendo el guía de los de Villa Nueva, mientras que en los esteños aparecía de muy buena manera el Gordo Cuellar, quien saliendo desde el banco aportaba 10 puntos (dos triples) para que la historia se mantuviera muy pareja, yéndose al descanso igualados en 35.


Al regreso, y como se lo habían planteado en la previa, los dirigidos por Seba Bruno salieron con todo al tercer cuarto. Sin embargo, dos triples de Furlanetto complicaban el comienzo (41-35). Pero la reacción fue inmediata y con todo. Un doble de White y 7 puntos de Mathis lograban un 9-0 para ponerse 44-41 y obligar al pedido de minuto de Pedemonte.

Pero al regreso un triple de Espinoza permitía alejarse a seis unidades (47-41) y lograr así un parcial de 12-0. Aunque el Canario se recuperó con un buen juego colectivo, a Furlanetto se le sumaban Benito, Moreno y Ernesto Ponti. Volvía al frente el local 52-51 con un triple de Furlanetto. Espinoza con una bomba lograba el 54-52 para el Chacarero, pero Giuliano Ponti sobre la chicharra logró el 55-54 con un triplazo.


Llegaban los diez minutos finales, donde ninguno logró distanciarse y fue todo golpe por golpe. Hasta que Murialdo rompió un poco el juego y se alejó a seis unidades (74-68) y uno podía pensar que se encaminaba en favor del Canario el juego. Pero el León no se dio por vencido antes de tiempo e igualó en 74. Quedaba muy poco tiempo y los nervios entrarían en acción.

Mathis falló el doble, White tomó el rebote y volvió a tener posesión San Martín, pero en la continuidad de la jugada Espinoza caminó. Quedaban 14.3 segundos y el local tenía el balón. Y Furlanetto sacó el máximo provecho con un doble y falta, encestando el libre y dejando las cosas 77-74. Solo restaban 7 segundos y el León buscó de tres con White, pero la fortuna fue esquiva, aro y afuera.


Giuliano Ponti cerró con uno de dos en libres para el 78-74 final. Chicharra y desazón para el plantel y los simpatizantes albirrojos, que aún así aplaudieron sin parar al equipo porque estuvo claro que dieron todo y estuvieron muy cerca del gran logro. No pudo coronar el tremendo torneo realizado pero Atlético San Martín le dio vida al Nivel 1 con su protagonismo de principio a fin.

APOYO INCONDICIONAL

Pese a que les pusieron un límite de 250 entradas, que fueron agotadas rápidamente, que también les impidieron llevar bombos, trompetas y cualquier instrumento, que ni siquiera dejaron ingresar papel picado, sí, papel picado; fueron los simpatizantes del Chacarero los que le pusieron color y calor, con sus cánticos, a una excelente noche de final. Como en todo el torneo, de local y visitante, el pueblo albirrojo se hizo sentir.

SINTESIS:

Club Leonardo Murialdo (78): Ernesto Ponti 13; Pablo Furlanetto 32; Pablo Gavasci 4; David Cataldo 0; Giuliano Ponti 11 (FI); Agustín Benito 7; Andrés Moreno 5; Ignacio Mera 2; Bruno Ballarini 4. DT: Sergio Pedemonte.

Atlético San Martín (74): Joshua White 9; Mariano Gutiérrez 3; Spencer Mathis 24; Ramiro Espinoza 14; Elías Del Ponte 12 (FI); Manuel Palmieri 2; Agustín Lorca 0; Luciano Gomina 0; Lautaro Badui 0; Sergio Cuellar 10. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Club Leonardo Murialdo
Árbitros: Mario Aluz – Ariel Rosas– Marcos Lucero.
Parciales: 17-15; 35-35 y 55-54.
Tiros libres: Murialdo 21/29 – San Martin 21/31.
Cinco faltas: E. Ponti, Ballarini; Del Ponte.
La Figura: Pablo Furlanetto.

GALERÍA DE FOTOS




























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE