jueves, 1 de junio de 2017

VERDES Y NARANJAS EN SEMIS

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Archivo

BÁSQUET: SÚPER LIGA

Municipalidad de Junín y Centro Deportivo Rivadavia pasaron a las semifinales de la Súper Liga. El Verde eliminó como local a Andes Talleres, mientras que el Naranja pisó fuerte en el Pozo Apache. Los esteños se ilusionan con gritar campeón.

SUEÑA EN GRANDE. Con un Guevara intratable en el último cuarto, más la vuelta de Funes, Junín se ilusiona con el título. Venció a Andes Talleres por 80 a 71 y se metió una vez más en semifinales. Su rival será el último campeón: San José.

El Verde sueña en grande y no es para menos. El elenco de Alberto Martínez viene creciendo partido a partido y a esto se le sumó el regreso del Chori Funes, pieza fundamental y determinante.

Más allá del gran momento de Junín, Andes Talleres dio pelea todo el partido. El match arrancó con un interesante duelo entre Moreno y Zogbe en lo zona baja que terminaría ganándolo el pívot local, ya que Pablo acumuló muchas faltas. Clave Nicastro en el primer  cuarto para que el Azulgrana lograra igualar el parcial (13-13).

El Matador se sintió perjudicado en el segundo período por algunos fallos arbitrales, fue allí donde Zogbe casi se va de partido. Junín aprovechó ese momento con un encendido Funes y se fue al descanso largo ganando, aunque no podía despegarse (32-28).

Verdolagas y Azulgranas entraron al segundo tiempo a intercambiar goles. El trámite se volvió por demás atractivo y el resultado fue cambiando paulatinamente. Dos triples de Motta y uno de Nicastro sirvieron para que Talleres pasara al frente al término del tercer capítulo (53-55).

Sin embargo con Junín no te podés relajar, más si en el rectángulo de juego están Funes y Guevara. Los locales arremetieron con un parcial de 10-2 en menos de un minuto y medio y de ahí en adelante todo fue cuesta arriba para la visita, que a pesar de la desventaja no se dio por vencido.

El Negro Guevara terminó jugando de Base y encontró el camino para ser el goleador del juego. Ahora Junín deberá medirse ante San José, por cuarta vez consecutiva en una semifinal.

EN EL POZO, SE HIZO FUERTE. Centro Deportivo Rivadavia venció a Atenas Sport Club por 68 a 64 en el tercer juego de Cuartos de Final. El Naranja consiguió el pase a semifinales y ahora enfrentará a Anzorena.


Desde la zona este de la provincia, el Centro Deportivo Rivadavia llegó al gran Mendoza para llevarse el boleto a Semifinales. Una sola mentalidad durante todo el juego: ganar. Los de Naranja demostraron que quieren, una vez más, pelear por el campeonato Apertura.

Muy cortado, poco goleo y mucha defensa, así se puede definir lo que sucedió en el primer cuarto del partido. Ambos equipos muy igualados, defendiendo codo a codo y anotando con lo justo, sin arriesgar demasiado.

Parecido fue lo que sucedió en los segundos diez minutos de juego. Sin mostrar mucho más que su rival, Atenas Sport Club tomó la delantera por una mínima diferencia en el marcador. Gabriel Rivero comenzaba a transformarse en un guía del juego Apache.

Ya metiéndose en la segunda mitad, Rivadavia se despertó. Los dirigidos por Fernando Minelli pudieron manejar el ritmo y lograr la paridad en el marcador, de la mano de Abel “Chiquito” Trejo.  En el local el equipo en cancha era la figura, que dando pequeños aportes individuales igualaron el goleo sobre el final.

Último cuarto, ambos equipos cabeza a cabeza y el pase a semifinales que aún no tenía dueño. Desde el Este, el goleo llegó de la mano de los tiros de media distancia de Trejo, sumado a la aparición de Stefano Arancibia en triples y al buen manejo de balón de Andrés Llaver. En frente, la dupla Rivero – Blanco daba que hablar y sostenía la esperanza Rojinegra.

Finalmente el triunfo se lo llevó el Centro Deportivo Rivadavia. En una serie más que interesante, con un tercer partido que se decidió en los minutos finales, el naranja supo manejar la situación y ahora piensa en su rival de semifinales, el puntero del torneo apertura, Asociación Deportiva Anzorena.

SÍNTESIS I:

Municipalidad de Junín (80): Joaquín Moreno 12, Marcos Sánchez Sopeña 10, Agustín Caffaratto 0, Nicolás Seoane 3, Gastón Guevara 26 (FI); Santiago Quinteros 1, Facundo Trejo 0, Cristian Velázquez 4, Rodrigo Funes 24. DT: Alberto Martínez.

Andes Talleres Sport Club (71): Daniel Delmonte 13, Matías Nicastro 9, Santiago Agüero 10, Pablo Zogbe 8, Alejandro Rosales 7 (FI); Facundo Quintana 6, Nicolás Motta 10, Leandro Da Vía 8. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Posta Del Retamo
Árbitros: Ariel Rosas y Pablo Leyton
Parciales: 13-13; 32-28 y 53-55
Tiros libres: Junín 20/30, Talleres 13/25
Cinco faltas: Caffaratto y Sánchez Sopeña
La figura: Rodrigo Funes

SÍNTESIS II:

Atenas Sport Club (64): Agustín Blanco 18, Lucas Jezowoicz 5, Gabriel Rivero 11, Rodrigo Griffa 10, Diego Oteiza 4 (FI); Gaspar Rosales 1, Gianfranco Bontorno 7, Julián Maschke 4, Facundo Nesci 4. DT: Martín Ramos.

Centro Deportivo Rivadavia (68): Stefano Arancibia 15, Juan José Giaveno 0. Andrés Llaver 19, Abel Trejo 16, Manuel García 12 (FI); Dalmiro Martin 0, Fernando Ronco 6. DT: Fernando Minelli

Estadio: Nelson Pipio Pedemonte
Árbitros: Mario Aluz – Leonardo Baroto
Parciales: 13-10, 26-23 y 43-43
Tiros libres: Atenas 15/19 – Rivadavia 14/24
Cinco faltas: Manuel García (Rivadavia)
La figura: Andrés Llaver (Rivadavia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario