19 GOLES EN DOS PARTIDOS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

La Liga Santarrosina aprovechó el feriado del Patrono Santiago para poner al día el fixture de la fase regular del torneo Apertura. Se disputaron dos partidos  pendientes de la octava fecha en los que gritaron 19 goles. Perdieron Arenas Raffo y Centenario de Julio, dos de los que pujaban por clasificar a Cuartos de Final. El último lugar en Playoffs se definirá en la jornada final.

En cancha del club La Dormida, se dio lugar a la jornada donde el club Angelino Arenas Raffo quemó sus últimos cartuchos en su intención de seguir con chances de clasificación. Debía hacer muchos goles para superar a Garciandía, que se perfila como uno de los candidatos al título.

Los de Las Catitas hicieron cuatro goles dignos de una goleada, pero los Rojinegros les hicieron siete y los dejaron afuera de la lucha por un lugar en Cuartos de final. Garciandía ya está clasificado y en la última fecha intentará conseguir la cima del torneo. Solo lo hará ganando sobre La Costanera y si Eliseo Ortiz pierde ante La Costa.

El segundo partido contó ocho goles. La Dormida apabulló a Centenario de Julio por 6 a 2. El Albiceleste intenta quedar lo mejor posicionado posible y con esta victoria se encuentra en el cuarto lugar junto a California del Este. El Funebrero complicó sus chances de entrar a los Playoffs y en la última fecha deberá vencer a los Gringos y esperar que no lo hagan La Central ni La Costanera.

Al respecto, el octavo lugar de la tabla de posiciones, que otorga el último puesto a la siguiente fase, se lo disputan tres equipos, La Central, La Costanera y Centenario de Julio. Los tres deben enfrentarse a equipos ya clasificados pero que buscan ubicarse en mejores puestos para la definición de los Cuartos de final.

RESULTADOS – 8ª FECHA (POSTERGADOS)

En La Dormida
Arenas Raffo 4-7 Garciandía
Centenario de Julio 2-6 La Dormida

POSICIONES: Eliseo Ortiz 25, Garciandía 22, Viña Fundación 20, California del Este 19, La Dormida 19, La Costa 18, Club 1005 13, La Central 9, La Costanera 8, Centenario de Julio 7, Arenas Raffo 5, El Marcado 4.

PRÓXIMA – 11ª FECHA (ÚLTIMA)

La Costa vs Eliseo Ortiz
Garciandía vs La Costanera
Arenas Raffo vs Viña Fundación
California del Este vs Centenario de Julio
El Marcado vs La Dormida 
La Central vs Club 1005

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE