domingo, 16 de julio de 2017

ARENAS LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Angelino Arenas Raffo consiguió ganar por primera vez en el torneo Apertura de la Liga Santarrosina de fútbol al vencer por 4 a 2 al renovado Club El Marcado por la 9ª fecha de la competencia. El Xeneize mantiene, al menos, chances matemáticas de clasificar a los Playoffs cuando restan solamente dos jornadas.

En el duelo de coleros y los dos con cambios en sus formaciones, Arenas Raffo dio vuelta un resultado adverso y terminó ganando justificadamente un partido con muchos cortes y de polémico arbitraje. El Marcado perdió la posibilidad de salir del fondo de la tabla al no poder mantener la diferencia favorable del primer tiempo.


Si bien fue el conjunto de Las Catitas quien tomó las riendas del partido no tuvo buena definición y desaprovechó todas las opciones de gol en la primera etapa. Garro se adueñó del mediocampo y generó fútbol que llegaba con peligro a al área rival. Sarmiento pudo abrir el marcador pero su gol fue invalidado ilícitamente por posición adelantada.

El Marcado fue más efectivo y en la primera, y luego de un intento de Tejada que dio en el palo, Nicolás Vega puso arriba a los de Cimalco. Poco más que eso pudo hacer dentro del campo con un equipo plagado de juveniles. No pudo acercarse al arco rival para aumentar la diferencia. Dependió de alguna pelota robada en el mediocampo y lo que pudiera hacer Vega, pero el delantero pocas veces llegó a la zona de definición.


El partido fue muy cortado. Especialmente en el segundo tiempo cuando a Arenas se le complicó a la hora de  generar peligro. Pero la historia empezó a cambiar con la expulsión de Reinoso dejando a El Marcado con un jugador menos. Los frutos no se hicieron esperar y los goles llegaron minutos más tarde. De desperdiciar ocasiones de formas increíbles previamente, Arenas, ahora no perdió oportunidad y terminó el partido con una lluvia de goles.

Cuando el Azuloro logró convertir su primer gol, mediante el ingresado Aguilar, a falta de 15 minutos para terminar el encuentro, el rumbo del partido cambió totalmente y los catiteros se transformaron en una máquina de hacer goles. Sarmiento anotó dos en un minuto para sacar ventaja. Hubo tiempo para que El Marcado reaccionara y descontará con Quiroz sobre el final del partido, pero no tuvo tiempo de pensar en el empate porque Gil cerró el partido desde los doce pasos.

SÍNTESIS:

El Marcado (2): Damián Zárate, Pablo Maya, Raúl Vega, Juan Coria, Maximiliano Roldán, Sebastián Quiroz, Rubén Reinoso, Kevin Zonca, Gabriel Leiva, Fabricio Tejada y Nicolás Vega. DT: Carlos Spisso.

Arenas Raffo (4): Agustín Ledesma, Pablo Salomón, Jorge Páez, Nahuel Sepúlveda, Gerardo Ancillai, Carlos Garro, Tarcisio Gil, Fabricio Panello, Mauricio Videla, Jesús Sarmiento y Mauricio Ríos. DT: Sergio Ríos.

Goles: PT 27' N. Vega (EM); ST 33' Aguilar (AR), 39' y 40' Sarmiento (AR), 43' Quiroz (EM) y 45' Gil -p- (AR).
Cambios: ST al inicio Juan Cabañez x Sepúlveda (AR), 7' Emiliano Aguilar x Torres (AR), 14' Marcos Sosa x Coria (EM), 27' Alejandro Martínez x Zonca (EM), 34' Brian Pacheco x N. Vega (EM), 37' Gastón Fuentes x R. Vega (EM), 41' Rubén Contreras x Tejada (EM) y 45' Jonathan Pacheco x Salomón (AR).
Árbitro: Juan Soria. Asistentes: Samir Sulaiman y Lucas Quevedo.
Cancha: Club Viña Fundación.
Incidencia: ST 19' expulsado Reinoso (EM) por exceso verbal.
La Figura: Carlos Garro (AR).

OTRAS FOTOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario