BERNI LLAVER HIZO PODIO EN TC2000

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver cerró un buen fin de semana en el TC2000 como invitado de Diego Ciantini, piloto titular de gran desempeño, en la 6ª fecha de la categoría disputada en Buenos Aires. El otro esteño, Emmanuel Cáceres, invitado de Tomás Cingolani, fue 10°. La dupla vencedora fue la compuesta por Mariano Pernía y Facundo Ardusso.

Se completó la sexta fecha de TC2000 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el Equipo Pro Racing llegó al podio con Diego Ciantini y Bernardo Llaver, con el Chevrolet Cruze. El triunfo fue para el binomio Mariano Pernía – Facundo Ardusso.

Luego del sábado condicionado por la condición climática, el domingo se desarrolló la actividad con normalidad. Luego de los tanques llenos matutinos, que sirvieron para terminar de alistar los autos, se largó la final, pactada a 42 vueltas sobre la pista de 3.354 metros de extensión.

El inicio de la prueba estuvo a cargo de los tres pilotos titulares. Es decir que los Chevrolet Cruze partieron con Ciantini, Gregorio Conta y Sebastián Pereyra al volante de los autos. Diego partió 2º y si bien en un inicio intentó pelear con Manuel Luque, luego fue superado por Pernía.

En el tercer lugar, se mantuvo en buen ritmo aunque sin posibilidades de pelear por la victoria. Lo mismo ocurrió cuando Llaver subió al Chevrolet Cruze para completar la final, en la cual el binomio terminó 3º, cerrando así un resultado positivo.

Dentro del top ten llegó la dupla Pereyra – Vivian, quienes en la segunda parte de la competencia lograron un buen avance. Fue destacada labor la del binomio, ya que iniciaron la competencia en el puesto 25. En cuanto a la conjunto de los hermanos Gregorio y Facundo Conta, culminaron en el 12º lugar.

El otro piloto sanmartiniano concluyó en la 10ª ubicación en su binomio con Tomás Cingolani. Tras el paso por Buenos Aires, Ciantini quedó 4º en el campeonato con 130 puntos, Conta 18º con 31 y Pereyra 20º con 21,5. La próxima fecha será el 6 de agosto en San Luis.

Bernardo Llaver: “Estoy agradecido a Diego Ciantini y a su familia por invitarme a correr. Siempre admiré a su padre y por eso estoy contento de haber logrado este resultado. En mi caso, después del gran trabajo de Diego en clasificación y en la primera parte de la final, sólo tuve que agarrar el auto y llevarlo hasta el final. También felicito al Equipo Pro Racing, entregó un excelente Chevrolet Cruze, demostrando que tanto acá como en el Súper TC2000, los autos funcionan bien”.

FUENTE Y FOTO: Prensa Pro Racing.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE