EL ALBIRROJO CONSIGUIÓ SU PRIMER TRIUNFO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa LSC.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Club Social y Deportivo La Libertad venció por 1 a 0 en su visita a Luján Sport Club en el marco de la 3ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. Una vez concluido el encuentro quedó decretada la primera victoria, histórica, para el elenco rivadaviense en la categoría. Con estas tres unidades, el Albirrojo sigue invicto y es escolta.

El encuentro no había tenido demasiados atractivos hasta que llegó ese pelotazo largo del arquero Enzo Villegas para que Mauricio Domínguez recibiera, gambeteara a un defensor y definiera con mucha categoría ante la salida de Matías Pérez. Con el gol, La Libertad mostró el porqué fue invitado a participar de la presente edición de este torneo: orden defensivo, coraje, inteligencia para mover el balón y buen trato de balón.


Luján, golpeado y empujado por su condición de local, generó a lo largo del encuentro algunas situaciones frente a la valla visitante, pero en líneas generales no jugó bien. El visitante, con mucha tranquilidad, sostuvo el resultado y dejó en claro que leyó muy bien lo que pedía el compromiso. “Cuando tuvo que atacar, atacó y cuando tuvo que defender, defendió”, destacaron los protagonistas para explicar el resultado final.

Los cambios indicados por el Pollo Videla marcaron el camino por donde se debía transitar, pero no hubo caso. El corazón albirrojo defendió con uñas y dientes el tanto conseguido en la primera mitad y el resultado no se modificó. De esta manera, mientras que La Libertad todavía no perdió en lo que va del certamen, Luján acumula dos derrotas en tres presentaciones.


Queda claro que recién comienza la historia, pero lo que viene no es igual para unos y para otros. El conjunto de Rivadavia suma cinco unidades en tres juegos y se ubica como uno de los escoltas del líder Huracán de San Rafael. En la próxima fecha deberá recibir a Andes de General Alvear, aquel que le arrebató el ascenso en la Final del Federal C y uno de sus acompañantes en el segundo lugar de la Zona B.

SÍNTESIS:

Luján Sport Club (0): Matías Pérez; Damián Lázaro, Matías Rodríguez, Facundo Agüero, Federico Lescano; Facundo Bailo, Matías Guardia, Ricardo Rosales, Nahuel Ibaceta; Iván Correas y Maximiliano Alaníz. DT: Juan Pablo Videla.


Club Social y Deportivo La Libertad (1): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Stefano Ponce, Fernando Abba, Misael Álvarez; Franco Moreno, Damián Cabrera, Sebastián Carrasco, Nabil Ponti; Mauricio Domínguez y Dihue Campos. DT: Juan Abba.


Goles: PT 25’ Domínguez (LL).
Cambios: ST al inicio, Lautaro Márquez x Rodríguez (L), 24’ Ayrton Barreiro x Alaníz (L), 28’ Leandro Morales x Moreno (LL), 29’ Ignacio Donaire x Correas (L), 32’ Cristian Tello x Campos (LL) y 39’ Hernán Alarcón x Ponti (LL).
Árbitro: Maximiliano Polanco. Asistentes: Facundo Pérez Coronel y Aldo Ordoñez (terna de Tupungato).
Cancha: Estadio Jardín del Bajo.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Mauricio Domínguez (LL).

FUENTE: Más Deportes (Diario Los Andes).

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE