EL ALBIRROJO ES FINALISTA POR PENALES

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Centenario de Julio.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo La Libertad logró pasar a la Final del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense al vencer por penales a Club Social y Deportivo Centenario de Julio luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios del duelo por Semifinales en Santa Rosa. Moya atajó el primer penal de la seria decisiva y valió la clasificación. El Albirrojo definirá el título ante Montecaseros.

Centenario de Julio recibió a La Libertad en el día de su aniversario pero el festejo no fue completo ya que se quedó en Semifinales por la vía de los penales en la fría y ventosa tarde santarrosina. Con pocas diferencias en el juego y de trámite cambiante, ninguno de los dos pudo hacer la diferencia antes de los 90 minutos.

Con la dificultad del fuerte viento, Albirrojos y Funebreros intentaron poner lo mejor de su fútbol. El encuentro fue entretenido aunque escaso de situaciones claras de gol. El local tuvo el viento a favor en el primer tiempo y no pudo aprovechar que a La Libertad le costaba salir jugando. No generó situaciones de peligro más allá del penal no cobrado sobre Altamirano.

El conjunto rivadaviense se las arregló para mantener la paridad en el juego gracias a la labor de Jil y Arce en el mediocampo. Pocas veces entró en forma peligrosa al área de Martínez. La más clara fue cuando de un centro de Rosales, Rivarola recibió solo pero remató desviado.

Centenario pudo desplegarse un poco más en el segundo tiempo valiéndose de la seguridad de Castillo en el fondo y el aporte en el ataque. El defensor contó con las más clara del segundo tiempo aprovechando su altura pero sus intentos fueron desviados y uno dio en el travesaño. También Altamirano tuvo su oportunidad pero no le pudo dar dirección a su remate desde la media luna.

La paridad se mantuvo hasta el final donde La Libertad empezó a hacer la diferencia cuando Moya se quedó con el remate de Morón y sus pateadores aportaron su efectividad desde los doce pasos. La serie se definió cuando Zafarana estrelló su tiro en el travesaño. Ahora el Albirrojo se enfrentará con Montecaseros en la Final, así como lo hicieron en el Apertura 2016.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio (0) [2]: Ariel Martínez, Claudio Illanes, Marcelo Barroso, Daniel Castillo, Facundo Vega, Marcelo Henríquez, Franco Ginart, Carlos Casado, Luciano Palma, Agustín Morón y Damián Altamirano. DT: David Aguayo.

La Libertad (0) [4]: Walter Moya, Agustín Cabrera, Facundo Ramero, Matías Baigorria, Emanuel Lencinas, Leandro Morales, Fabricio Jil, Lucas Arce, Leandro Córdoba y Federico Rivarola. DT: Marcelo Rodríguez.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 17’ Cristian Tello y Damián Cabrera x Lencinas y Córdoba (LL), 27’ Mauricio Zafarana x Enríquez (C), 30’ Ariel Canatta x Palma (C), 32’ Gustavo Cabrera x Rosales (LL) y 44’ Martin Peña x Vega (C).
Árbitro: Diego Albornoz. Asistentes: Leonardo Aciar y Pedro Pérez. Cuarto árbitro: José Romero.
Cancha: Centenario de Julio.
Definición por Penales: Para Centenario convirtieron Peña y Casado, Moya (LL) le atajó a Morón y Zafarana erró su tiro. Para La Libertad convirtieron D. Cabrera, G. Cabrera, Morales y Rivarola.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Walter Moya (LL).

Comentarios

  1. Jil y romero no pátearon, fue Morales y Rivarola

    ResponderBorrar
  2. No pátearon Jil y romero, fueron Morales y Rivarola

    ResponderBorrar
  3. Quedaron afuera por el muerto del Zafarana. Ese caballo asesino que se dedique a laburar. Mantenido por el padre.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE