EL CÓNDOR SALVÓ UN PUNTO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Viña Fundación rescató un punto en su visita a Club Angelino Arenas Raffo cuando remontó un 0-2  por la 11ª fecha del torneo Apertura de la Liga Santarrosina. El Cóndor, que aspiraba a quedarse con la tercera colocación de la tabla de posiciones en la Primera Fase, depende de los resultados del domingo para no quedar en un lugar incómodo en la definición de los Cuartos de final.

Con un juego entretenido y ordenado, Viña Fundación y Arenas Raffo protagonizaron un lindo encuentro. El más necesitado del triunfo buscó, desde el inicio, el arco rival. El local, que no se jugaba nada y está afuera de todo, esperó agazapado y golpeó en los momentos justos en la primera parte el partido.


Arenas basó su juego en la habilidad de Sarmiento para jugar con la pelota al piso. Viña se hizo fuerte con  los volantes Tello y la creación de jugadas con opciones de gol no se hicieron esperar. Castro y Arrieta tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador, pero la suerte les fue esquiva. Sin embargo en un descuido defensivo se vio caer cuando Panello tomo un rebote.

El Viñatero se desesperó y regaló espacios. Sarmiento tuvo más libertad para hacer de las suyas. No tardó en conectarse con Rovira para aumentar la diferencia. Pudo aumentar antes de irse al descanso, pero Rinaldi evitó su tercera caída.


La segunda parte fue más pareja. Arenas se defendió jugando y tuvo más protagonismo en el campo rival. Blanco y Panello contaron otras opciones pero Rinaldi se lució las dos veces. En Viña Fundación empezó a prosperar el juego de Agustín López. El volante tuvo su premio anotando el descuento y minutos más tarde fue el artífice del gol de López.

Envalentonado por la levantada el Cóndor fue por más. Lo pudo haber ganado si el ingresado Muñoz contaba con puntería en la definición.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo (2): Leonardo Agüero, Juan Cabañez, José Páez, Jonathan Pacheco, Nahuel Sepúlveda, Fabricio Panello, Oscar Sepúlveda, Tarsicio Gil, Federico Blanco, Jesús Sarmiento y Mauricio Ríos. DT: Javier Ríos.

Viña Fundación (2): Ángel Rinaldi, Marcelo Tello, Juan Ojeda, Jonathan López, Mario Arrieta, Walter Tello, Eric Tello, Agustín Tello, Daniel Castro, Roberto Agüero y Diego Arrieta. DT: Pablo Azcurra.

Goles: PT 26’ Panello (AR), 41’ Sarmiento (AR); ST 23’ A. Tello (VF) y 31’ López (VF).
Cambios: PT 36’ Fabio Ortiz x W. Tello (VF); ST 19’ Felix Cabañez x Blanco (AR) y Miguel Muñoz x M. Tello (VF).
Árbitro: Oscar Torres: Asistentes: Enzo D’ Benedetto y Samir Sulaiman.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
La Figura: Agustín Tello (VF).

OTRAS FOTOS







Comentarios

  1. La figura fue Mauricio Rios de Arenas Raffo.

    ResponderBorrar
  2. Leonardo agüero de arenas raffo con 2 grandes salvadas evito que el equipo local perdiera

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE