EL LOBO DE LA ALEGRÍA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Como en el 2016, Club Montecaseros se consagró campeón del Torneo Apertura tras vencer en una reñida final a Club La Libertad por 1 a 0, partido disputado en el estadio Posta del Retamo de Escuela Deportiva Junín. La única emoción de la tarde llegó de pelota parada, tras un derechazo formidable por parte de Caligari, inatajable para Moya. Galería de fotos.

En una tarde repleta de fútbol, la alegría fue para el Lobo del Norte en la final de Primera División. Dos equipos que ya se habían visto en la fase de grupos y el triunfo había sido Albirrojo por 3 a 2, sin embargo se sabe que en las finales no importan los antecedentes.

La cancha no ayudó al juego colectivo y a ras de piso, y no es casualidad que las situaciones de peligro más importantes llegaron a través de pelotas paradas. A los 7' un cabezazo de Marín pasó cerca de la portería defendida por Moya, aunque el 1 de La Libertad nada podría hacer dos minutos después. Tiro libre desde la izquierda, derechazo descomunal de Caligari para poner la primera y única alegría del encuentro. Golazo y festejo por parte de toda la parcialidad Albinegra, en el inicio de la final.   


Los rivadavienses sintieron el golpe y fueron en busca del empate. Arce también demostraría su excelente pegada, pero su remate a los 19' sería enviado al córner por parte de Rodríguez. A los 26' otro tiro libre de Caligari casi aumenta la diferencia, pero esta vez Moya ganaría la pulseada. Lucas Arce volvería a intentar a través de otra pelota parada, pero Rodríguez mostraba mucha seguridad. Morales también tendría su posibilidad antes de finalizar el primer tiempo y nuevamente Rodríguez mantenía su arco en cero, acrecentando su figura.

Ya en el complemento y con algunos cambios en ambos lados, el Albirrojo empezaba a inclinar la cancha, buscando el empate. A los 9' Alarcón de tiro libre tuvo una inmejorable posibilidad de igualar, pero el balón se fue rozando el primer palo. Rodríguez ganaría otro duelo más a los 22', cuando Alarcón intentó sorprender a distancia, pero el 1 del Lobo mandaba el peligró a una esquina.


La Libertad no se daba por vencido. A los 28' centro de Grágeda desde la izquierda y un cabezazo de Rivarola se iría muy cerca. Por último y la más clara llegaría a los 34'. Tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Arce, la pelota quedó boyando en el área chica y nadie la pudo empujar. Sosa, terminaría despejando el peligro y asegurando el triunfo.

No habría tiempo para más. Montecaseros aprovechó la pegada de Caligari y la seguridad de Rodríguez bajo los tres palos para quedarse con el título, repitiendo lo logrado en 2016, justamente venciendo a los rivadavienses.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (1): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Juan Pablo Fondere, Matías Marín, Marcio Basconcello; Agustín Caligari, Mario Marchetti, Lucas Torres, Franco Lucero; Sebastián Cortez y Alan Sack. DT: Marcelo Gerardi.

Club Social y Deportivo La Libertad (0): Walter Moya; Agustín Cabrera, Facundo Ramero, Matías Baigorria, Misael Álvarez; Leandro Morales, Gastón Rosales, Federico Rivarola, Lucas Arce; Cristian Tello y Hernán Alarcón. DT: Marcelo Rodríguez.

Gol: PT: 9' Caligari (M).
Cambios: PT: 14' Emiliano Barreto x Marchetti (M). ST: Al inicio, Daniel Agostinelli x Marín (M) y Leandro Córdoba x Baigorria (LL), 25' Hugo Grágeda x Rosales (LL), 46' Emanuel Aciar x Morales (LL).
Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: Diego Albornoz y Leonardo Sosa. Cuarto árbitro: Javier Funes.
Cancha: Posta Del Retamo.
Incidencias: No hubo.
La figura: Mariano Rodríguez (M).

GALERÍA DE FOTOS























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE