EL VERDE IRÁ POR EL TÍTULO Y EL ASCENSO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FUTSAL: TORNEO APERTURA – PRIMERA B

Municipalidad de Junín “A” dio otro gran paso en su camino para buscar el regreso a la Primera A. Es que el conjunto esteño superó por 5-4 en condición de visitante a Cementista “B” en el duelo de Vuelta de las Semifinales del torneo Apertura de la Primera B de FeFuSa. Ahora el Verde aguarda por su rival en la Final que saldrá de Maipú-Covimeni.

No era una noche más. No era un partido cualquiera. Era un duelo trascendental. Y así se lo tomaron tanto Junín como Cementista. Los esteños tenían la tranquilidad de haber ganado en la Ida, mientras los lasherinos estaban presionados por la obligación de tener que ganar. Y aquí el Verde sacó a relucir su garra y su buen juego para sacar provecho de eso.

La primera etapa tuvo bastante paridad y fue por eso que concluyó igualada 2-2 por los goles de Franco Monti y Federico Vecchiutti para La Colonia y Jonathan Thierry y Tomás Bonilla para el Poli. En la segunda etapa aumentó el ritmo y la intensidad, también los roces, por la búsqueda de ambos elencos para tratar de ponerse al frente y así acercarse a su objetivo.

Apenas iniciado el complemento Monti había logrado el 3-2, pero minutos más tarde Thierry consiguió la paridad. Y poco después apareció Gastón Canovas para dar vuelta la historia. Ahora los locales buscaban cuidar la ventaja, mientras Junín iba por la igualdad, que le daba la clasificación. Y Vecchiutti se encargó de conquistar el 4-4 y sentenciar la historia con el 5-4.

De esta manera Municipalidad de Junín accedió a la Final del Apertura para buscar el título y el regreso a la Primera A frente al vencedor del duelo entre Maipú y Covimeni, que se enfrentan este jueves por la noche en el duelo de Vuelta en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui. En la Ida fue triunfo para los maipucinos por 2 a 1. La expectativa Verde va en aumento.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE