EN FRANCO ASCENSO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Social y Deportivo 1005 sigue escalando posiciones y no corta su racha positiva, esta vez le ganó a Club Social y Deportivo California del Este por 3 a 2 por la 8ª fecha del torneo Apertura  de la Liga Santarrosina. Con estos tres puntos, los Azules, se  colocan entre los de arriba y en un cómodo lugar para pelear la Clasificación.

Mostrando buen futbol con un planteo ordenado, el conjunto de Paco Fernández empezó ganando desde los vestuarios porque el Chaca Castro aprovechó la primera oportunidad que tuvo antes de cumplirse el minuto de juego. California, con pocas ideas, no pudo jugar de igual a igual y padeció en todo el partido. Solo contó con Jorge Fernández intentando en soledad jugar con Demateis y Luján pero pocas veces dio buenos resultados.

Club 1005 se apoderó del mediocampo gracias al trabajo de Gabriel Fernández, Castro y Farías afirmados en la sólida defensa. Pocas veces pudieron conectarse con los delanteros Leggio y Luis Bustos pero contaron con efectividad para mantener la diferencia a favor. El goleador Gabriel Leggio aumentó la ventaja en el marcador en su primera opción con peligro cuando entró solo por la derecha.

El resultado gozaba de justicia y tranquilidad pero los Gringos avisaron cuando Demateis logró colarse con la pelota pero tras el centro, Luján no pudo conectar en el área. El Mil también pudo sumar su tercer gol en el primer tiempo pero Luis Bustos no pudo valerse de la asistencia de Castro en otro descuido dormidano. Esta vez, California no perdonó y en la siguiente jugada Jorge Fernández puso el descuento.

El Azul estiró la ventaja en la primera oportunidad del segundo tiempo aprovechando una pelota parada que el arquero Ortiz no pudo controlar y Leggio otra vez se valió de la situación. La respuesta no se hizo esperar y Demateis, también de tiro libre, marcó el segundo descuento. Los Gringos no querían resignar puntos que los descolgara de las posiciones de privilegio, por eso fueron en busca del empate.

Fernández, Demateis y Gabriel García contaron con situaciones claras de gol pero Lucero, el arquero rival, les negó los gritos y los dejó con las manos vacías.

SÍNTESIS:

California del Este (2): Julio Ortiz, Benito Miranda, Cristian García, Gabriel García, Oscar Chávez, Eneas Martínez, Diego Guiraldez, Pedro Zalazar, Jorge Fernández, Juan Demateis y Leandro Luján. DT: Juan Rinaldi.

Club 1005 (3): Gabriel Lucero, José Luis Torres, Yoel Vílchez, Gustavo Bustos, Renzo Leggio, Nolberto Bustos, Gabriel Fernández, Daniel Castro, Sebastián Farías, Luis Bustos y Gabriel Leggio. DT: Francisco Fernández.

Goles: PT 1’ Castro (1005), 22’ G. Leggio (1005), 37’ Fernández (C). ST 11’ G. Leggio (1005) y 18’ Demateis (C).
Cambios: No hubo
Arbitro: Claudio Abba. Asistentes: Matías Herrera y Samir Sulaiman.
Cancha: La Posta.
Incidencias: ST 24’ expulsados Guiraldez (C) y L. Bustos (1005) por agresión mutua.
La Figura: Gabriel Fernández (1005).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE