“ESTUVIMOS A LA ALTURA”

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

El entrenador del Club Social y Deportivo La Libertad, Juan Abba,  habló tras el debut en el Torneo Federal B, histórico para la institución rivadaviense. La ansiedad ahora de poder jugar en casa, el próximo domingo frente a Pacífico de General Alvear.

En el programa radial “Amanecer Con Noticias”, el Macho Abba analizó los noventa minutos del pasado sábado ante Montecaseros, en lo que significó el esperado debut en el Torneo Federal B. “Había mucha ansiedad, algo normal en cada comienzo de torneo. Estábamos esperando el partido y la verdad que estuvimos a la altura de la circunstancias. Estoy conforme con el rendimiento que tuvo el equipo, son contados con la mano los grandes encuentros que hay en esta categoría, si bien no se jugó como me gusta a mí, por momentos fuimos superiores y eso me deja tranquilo”, inició.

Siguiendo con lo que fue el primer punto en el Federal y como visitante, continuó: “Puede que el partido haya sido aburrido, a mí eso no me  importa, como dije en esta categoría se juega así y un error lo pagás caro. A lo largo de los noventa, creo que tuvimos más la pelota y un punto fuera de casa es positivo. Nos falta un poquito de rodaje, fue difícil conseguir rivales para amistosos, sólo pudimos tener dos”.

Ya pensando en lo que respecta al domingo, donde recibirá a Pacífico de General Alvear (equipo que se hizo famoso a nivel nacional tras eliminar a Estudiantes de La Plata) Abba aclaró: “No hemos hablado respecto a lo de los alfileres, si llega a pasar en el partido veremos que hacemos (risas). Sabemos que Pacífico es un grande de la categoría, más allá de que perdió en la primera jornada. Intentaremos hacer el mejor fútbol posible como nos caracteriza y ojalá que la cancha explote y sea una fiesta”, finalizó.

La programación indica que La Libertad y Pacífico se estarán midiendo el día domingo a la hora 16, en el distrito rivadaviense.  Se espera un recibimiento  inolvidable, igual o superior a lo que fue la final del Torneo Federal C, cuando se enfrentó a Andes, también de General Alvear.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE