LA COLONIA DIO UN GRAN PRIMER PASO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: TORNEO APERTURA – PRIMERA B

Municipalidad de Junín “A” venció por 6 a 4 a Cementista “B” siendo local en el duelo de Ida de las Semifinales del torneo Apertura de la Primera B de FeFuSa. El Verde tuvo una gran primera etapa y parecía tener todo controlado, también en el complemento, pero la historia se emparejó y terminó sufriendo un poco en el cierre. El miércoles se define quién podría ir por título y el ascenso.

El estadio Cubierto La Colonia recibía un nuevo duelo trascendental para el primer equipo de Junín. Es que el Verde se enfrentaba con Cementista “B”, quizás el candidato principal al título y el ascenso al ser el líder de la tabla general. Pero jugar en el este no se le hace accesible a nadie. Y eso es porque los dirigidos por Diego Arévalo no permiten a los rivales hacerse fuertes.


En el comienzo del trámite, a los anfitriones les costaba poder salir de su campo con el balón dominaba y trataban de abrir el buen cerrojo defensivo del rival, moviendo el balón de un lado a otro. Los dos buscaban el mejor momento para ir en busca del arco rival y fue el Verde el que generó peligro con intentos de Magistretti y Corrales tras jugadas colectivas.

Poco más tarde el palo le negaba la apertura del marcador a Vecchiutti. Hasta que a los 14’ Monti metió un pase filtrado y Magistretti pudo concretar el 1-0. Aunque la alegría solamente duró un minuto, ya que Benavidez ganó el balón en su campo, abrió para Spinelli y este asistió al medio a Luquez para concretar la igualdad. Inmerecida por lo que habían generado cada uno hasta el momento.


Pasaron dos minutos para que Junín pudiera volver a ponerse al frente. Luego de un lateral rápido de Gutiérrez, Salvador controló de pecho, remató y Castellino tapó con la cabeza, pero en el rebote cuando iba a cabecear Gutiérrez, era desestabilizado por un empujón. Claro penal y así fue sancionado. Corrales cobró la pena sin problemas y puso el 2-1.

Nuevamente aparecía el poste para impedir que los juninenses se alejaran en el marcador tras un cabezazo de espaldas de Gutiérrez y donde el arquero visitante solo miró pasar el balón. Cerca del final, Monti se mandó pro derecha, llegó al fondo y remató, Castellino dio rebote y por el medio Magistretti, que venía desde atrás pidiendo el balón, se lo encontró para conquistar el 3-1.


El marcador era justo, había sido muy superior el conjunto esteño, que en la única desatención sufrió la igualdad parcial. Pero en el complemento la historia fue muy diferente. Se emparejó y mucho el trámite. Proponía un poco más Cementista. Vecchiutti veía la azul y debía salir. Sin embargo cuando más buscaba la visita, Romeo en un intento de despeje/pase aéreo logró el 4-1 al fallar el arquero rival.

Con la diferencia todo hacía pensar que no correría sobresaltos La Colonia. Pero increíblemente, por desatenciones defensivas, el elenco esteños terminaría sintiendo la presión rival. Un minuto después del cuarto tanto local, lateral rival, control y golazo al ángulo de Spinelli para descontar. Y así se motivaba para ir por más la visita y lograba un nuevo descuento.


Habilitación de Marchesini, Masters recibió sin marca y ante el achique de Romeo, definió por arriba, golazo y suspenso para los 7’ restantes. La clara intención de los lasherinos de ir por la igualdad generó un grosero error de Castellino al salir lejos a disputar el balón con Monti, quien se anticipó y puso el 5-3. Pero casi de inmediato, el descuento. Parodi recibió en soledad, pisó el balón cambiándolo de pie y definió.

Y el nerviosismo le jugó una mala pasada al Verde, que le hizo pensar que se escapaba el triunfo cuando Marchesini desde lejos definía por arriba de un adelantado Romeo y el palo le hacía un guiño a Junín. En los segundos finales Monti tomaba el balón y se iba al ataque, sus compañeros le pedían que lo tuviera, pero éste no dudó y en una gran individual sentenció la historia.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (6): Pablo Romeo; Lucas Magistretti, Fernan Corrales, Federico Vecchiutti y Franco Monti. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: José Salvador, Cristian Gutiérrez y Juan Ana.

Club Cementista (4): Franco Castellino; Leonel Ferro, Kevin Masters, Mauro Spinelli y Jonathan Thierry. DT: Diego Ferro. Ingresaron: Sebastián Luquez, Maximiliano Benavidez, Tomás Bonilla, Luciano Gasso, Lautaro Biondi, Tomás Marchesini y Alex Parodi.

Goles: PT 14’ y 18’30’’ Magistretti (MDJ), 14’55’’ Luquez (C) y 16’ Corrales -p- (MDJ). ST 10’ Romeo (MDJ), 11’ Spinelli (C), 13’04’’ Masters (C), 17’30’’ y 19’55’’ Monti (MDJ) y 18’28’’ Parodi (C).
Árbitros: Alejandro Giampietri – Alejandro Galleguillo.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: Azul: Vecchiutti (MDJ) por dos amarillas. Amarillas: Biondi (C) y Thierry (C).
La Figura: Franco Monti (MDJ).

OTRAS FOTOS













Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE