LA COSTA NO AFLOJA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Social y Deportivo La Costa logró una importante victoria en su cancha, por 3 a 0, frente a Club Social y Deportivo La Costanera por la octava jornada del torneo Apertura de la Liga Santarrosina. El Canalla se acomoda en la mitad de la tabla de posiciones mientras que el Diablo Rojo agota sus chances de clasificar.

La Costa no quiso dejar pasar la oportunidad de escalar algunos puestos y desde el arranque ya ganaba gracias al gol de Nahir Salgado, asistido desde el fondo por Bascur. El partido no mostró muchas variaciones y  no peligró el resultado para los locales. La buena salida de Bascur y Marcelo Vílchez, el trabajo por las bandas de Ortiz y Nicolás Vílchez, sumado al pivoteo de Lucas Caballero fueron los argumentos de Marcos Herrera para encaminar el equipo al triunfo.

La Costanera fue opacado por el rival y la suerte no lo acompañó, ya que en el primer tiempo se fueron lesionados Páez y Mercado. El volante central era la principal opción de juego en el conjunto de Las Catitas. La poca resistencia de los Rojos transformó al partido en un encuentro chato y aburrido. Lucas Caballero aprovechó un descuido defensivo del rival y anotó el segundo gol para La Costa.

Si bien, el local ganaba justificadamente, con espacios y la pelota a disposición, pocas veces pudo crear situaciones claras de gol. Solo un intento de Nahir Salgado desde lejos que terminó en las manos de Peletay en el primer tiempo y un golpe de cabeza de Marcelo Vílchez que se fue sin dirección se pudieron contar para el equipo ganador.

Ortiz fue efectivo en su chance y convirtió el tercero para no dejar dudas del dominio del juego. La Costa mantuvo la hegemonía hasta el final del partido y se guardó tres importantes puntos para luchar por un puesto en Cuartos de Final desde una posición más cómoda.

SÍNTESIS:

La Costa (3): Antonio Caballero, Marcelo Vílchez, Ricardo Castro, Lucas Herrera, Edgar Bascur, Diego Ortiz, Axel Salgado, Sebastián Vargas, Nicolás Vílchez, Nair Salgado y Lucas Caballero. DT: Marcos Herrera.

La Costanera (0): Daniel Peletay, Sergio Lucero, Gustavo Páez, Sergio Herrera, Walter Olmedo, Carlos Alcaraz, Danilo Mercado, Diego Torres, Damián Moyano, Miguel Gómez, y Alejandro Quiroga. DT: Mario Zapata.

Goles: PT 1’ N. Salgado (Costa), 12’ L. Caballero (Costa). ST 8’ Ortiz (Costa).
Cambios: PT 30’ Jorge Rivero x Páez (La Costanera) y 33’ José Zapata x Mercado (La Costanera). ST 8’ Franco Ramírez x Vargas (La Costa), 21’ Nicolás Gallardo x N. Vílchez (La Costa) y 44’ Jonathan Romero x N. Salgado (La Costa).
Árbitro: Matías Herrera. Asistentes: Claudio Abba y Samir Sulaiman.
Cancha: La Costa
Incidencias: No hubo
La Figura: Lucas Caballero (La Costa)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE