LA ESPERA AGOTÓ Y NO VALIÓ LA PENA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Luego de dos horas de retraso, por la ausencia de la terna arbitral, Club Social y Deportivo Montecaseros igualó 0-0 con Jorge Newbery de Villa Mercedes en el marco de la 3ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. El Lobo del Norte mereció más en el complemento, pero el arquero Gerardo Godoy se lució tapando todos y cada uno de los intentos esteños.

Faltaba poco para el inicio del encuentro, los elencos comenzaban a calentar, pero la incertidumbre empezaba a generarse. La terna arbitral compuesta por Sebastián Márquez, Diego Castellino y Lucas Río no estaba presente. Surgían dudas al respecto, ninguno de los dos elencos entendía la ausencia, luego se sabría que hubo un error y no habían sido notificados del cambio de día.


Así fue que tras una extensa y muy molesta espera, tras comunicaciones telefónicas, se confirmaba que debía jugarse y que se les avisaría a los jueces. Mientras tanto aparecía el árbitro Adriel Araya, para ser asistente porque no podían contactar con alguno de los designados. La visita no estaba convencida de que éste dirigiera. Pero luego se confirmó que llegaría la terna designada.

Aparecieron los jueces, comenzó el encuentro y a poco de iniciado llegaba al gol el Pitojuán a través de Álvarez, pero se encontraba en posición adelantada tras el tiro libre de Núñez. El trámite se emparejó y se aproximó el Lobo del Norte con un remate desviado y un cabezazo pegado al palo de Suárez. La visita generaba peligro con la pelota parada a cargo de Núñez. En el cierre lo perdía Stipech.


No había mucho para destacar, el Albinegro perdía peso ofensivo en las alturas con la salida de Araujo por una contractura, pero ganaba en velocidad con el ingreso de González. Y era el ex CEC quien avisaba a los 5’ tras una habilitación del Colo Sosa. Más tarde era el mismo Sosa quien probaba, pero el arquero Godoy se mostraba muy atento.

Era más claro en ataque el elenco del Gato Gerardi pero le faltaba la estocada final para poder ponerse al frente. Godoy le ganaba nuevamente el duelo a Sosa y un minuto más tarde el arquero se lucía ante un remate de Agostinelli al mejor estilo Roberto Carlos. Kiko Marchetti buscaba de lejos y su intento se iba apenas elevado. El gol parecía estar por llegar, la visita no generaba riesgos.


Pasada la media hora de la segunda etapa, Baby Sosa se tiraba con las manos para quitar un balón y recibía la segunda amarilla. Pero pese a tener uno menos, Rodríguez fue un mero espectador porque las ocasiones se generaban en el arco de enfrente, ahí donde Godoy era una muralla impenetrable. El 1 aurinegro salvó un remate a quemarropa de Castañeda y luego un balón envenenado tras un rebote y un cabezazo de Castañeda.

Pitazo final para una larga tarde sabatina, que concluyó con una igualdad que dejó muy contento a Jorge Newbery y masticando bronca a Montecaseros por la posibilidad que se le escapó de sumar su primera victoria. Así el Lobo del Norte acumuló su tercera igualdad. En la próxima, los esteños visitarán a Huracán de San Rafael, mientras los mercedinos recibirán a Pacífico de General Alvear.

SÍNTESIS:

Club Montecaseros (0): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, David Castañeda, Daniel Agostinelli; Emiliano Barreto, Mario Marchetti, Jonathan Suárez, Rodrigo Stipech; Germán Sosa y Fernando Araujo. DT: Marcelo Gerardi.

Jorge Newbery -VM- (0): Gerardo Godoy; Brian Inostroza, Alan González, Nicolás Destefanis, Alan Seltzer; Lucas Allosa, Horacio Cardozo, Mauro Rosales, Sebastián Núñez; Miguel Rosón y Martín Álvarez. DT: Sergio Coleoni.

Goles: No hubo.
Cambios: PT 35’ Lucas González x Araujo (M). ST 11’ Hernán Paredes x Núñez (JN), 20’ Jonathan Alderete x Allosa (JN), 24’ Alan Sack x Stipech (M) y 38’ Matías Maggiorini x Rosales (JN).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Diego Castellino y Lucas Río.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 33’ Expulsado E. Sosa (M) por doble amarilla.
La Figura: Gerardo Godoy (JN).

GALERÍA DE FOTOS















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE