LE QUITARON EL INVICTO AL LÍDER

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Ricardo Cobo.

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Este sábado se jugó completamente la novena fecha del torneo Apertura de la Liga Santarrosina de fútbol, donde se dieron resultados sorprendentes en una jornada con muchos goles. Eliseo Ortíz, puntero, dejó su invicto pero no así el liderazgo. Restan dos jornadas y son varios los elencos que aún buscan meterse en los Playoffs.

La gran novedad se dio en cancha de California del Este. El local volvió a la victoria nada menos que ante el puntero, Eliseo Ortiz. El Albirrojo contaba con un palmarés de siete partidos ganados (más uno que ganó sin jugar). Si bien, la punta de la tabla de posiciones no corre peligro, Garciandía y Viña Fundación aprovecharon para ponerme a cinto puntos. Al Rojinegro le quedan nueve puntos por disputar y al Viñatero, seis.

Con esta victoria, California del Este logró la clasificación a los Playoffs gracias a la caída de La Central en manos de La Costa por 8 a 3. Con este resultado, los costinos también se metieron en Cuartos de final. De todas formas, los rivadavienses mantienen sus chances intactas de clasificar.

En otros partidos con muchos goles, Garciandía derrotó a Centenario de Julio por 4 a 2 a domicilio y Arenas Raffo venció a El Marcado por 4 a 2 en la lucha por salir del fondo de la tabla. Además, Viña Fundación postergó a Club 1005 al golearlo por 6 a 1 de local y se encamina en su intento de alcanzar la punta de la tabla de posiciones.

RESULTADOS – 9ª FECHA

En Centenario de Julio
La Costa 8-3 La Central
Centenario de Julio 2-4 Garciandia

En Viña Fundación
El Marcado 2-4 Arenas Raffo
Club 1005 1-6 Viña Fundación

En California del Este
La Dormida 2-0 La Costanera
Eliseo Ortiz 1-2 California del Este

POSICIONES: Eliseo Ortiz 24, Garciandía* 19, Viña Fundación 19, California del Este 16, La Costa 15, Club 1005 13, La Dormida* 13, Centenario de Julio* 10, La Central 8, Arenas Raffo* 5, La Costanera 4, El Marcado 1. * Tienen un partido menos

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE