sábado, 29 de julio de 2017

LLAVER SUBIÓ AL PODIO SABATINO EN OBERÁ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

La primera jornada de actividad en el autódromo Ciudad de Oberá en Misiones por la 7ª fecha del Súper TC2000 dejó una muy buena actuación del sanmartiniano Bernardo Llaver. El piloto del equipo Chevrolet YPF consiguió subirse al podio en la carrera clasificatoria siendo 2°. El vencedor fue Leonel Pernía y 3° Facundo Chapur. Emmanuel Cáceres fue 22°.

La clasificación, dividida en dos Grupos, fue clave en las pretensiones de los pilotos y equipos. El sistema de aplicación de hándicap obligó a los 8 mejores del torneo a sobre exigirse en post de largar desde la posición de avanzada. Vale recordar que aquellos penan con una escala que va desde el retraso de 8 lugares.

Cuando 29 de los inscriptos salieron a pista en la Q1 Facundo Ardusso fue el líder del Grupo A. De ese pelotón de avanzada no fue parte José Manuel Urcera quien penó con inconvenientes en el embrague de su auto. Quedaron sin acceder a la segunda clasificación: Manuel Mallo, Martín Moggia, Germán Sirvent, Franco Riva, Luciano Farroni, Emmanuel Cáceres, Antonino García, Alessandro Salerno y Javier Manta.


El segundo tándem en pista mostró a aquellos 20 que dejaron en lo más alto del ordenador a Esteban Guerrieri. Fuera de la última fase clasificatoria quedaron: Facundo Conta, Matías Muñoz Marchesi, Emiliano Spataro, Ignacio Julián, Javier Merlo, Gabriel Ponce de León, Juan Ángel Rosso, Luis José Di Palma, Matías Milla y Bruno Etman.

El momento de la verdad llegó para muchos cuando a la hora 15.50 se habilitó la pista para dar forma al último segmento clasificatorio. Culminado el mismo, todo fue color de Rossi para el team Toyota Gazoo Racing Argentina, que logró la pole position de la 7ª fecha. Bernardo Llaver consiguió el sexto lugar de la Clasificación y lo dejaba bien ubicado para la final sabatina.

Largó de gran forma Pernía conteniendo los embates de Llaver. La eterna fila india aceleraba y le ponía pasión a la calurosa y soleada tarde misionera. Fabián Yannantuoni, Facundo Chapur y Agustín Canapino completaban los cinco mejores una vez concluido el primer giro. Las pretensiones de algunos parecían desafiar a la topografía del trazado misionero.


El “trabado” trazado era transitado en distintos sectores de a dos y tres pilotos a la par. Urcera quedaba afuera de competencia tras haber partido desde el último lugar. Tras un toque de competencia el box era el reducto en el cual descansaba el herido C4 Lounge hasta la jornada dominical. Ponce de León y Spataro se brindaban por el espectáculo defendiendo el 16° lugar que también pretendía Guerrieri tras haber partido desde los boxes.

Cumplido el 5° giro, adelante continuaban encolumnados Pernía, Llaver, Yannantuoni, Chapur y Ardusso. En plena faena debían dosificar la marcha hasta aminorar la marcha al ritmo del Auto de Seguridad que ingresaba a la cinta asfáltica producto del despiste de Franco Riva. Reiniciada la velocidad, los protagonistas fueron por todo o nada, dejando todos ellos lo mejor de sí en post de obtener la victoria.


Así fue como lo concretó Pernía, quien finalmente dominó de principio a fin. Sus escoltas de lujo fueron Berni Llaver y Yannantuoni. Tras la exclusión del santafesino (paragolpe) heredó la ubicación Chapur. Ardusso se posicionó cuarto tras ese sprint final en el cual dio cuenta de Canapino quedando este último quinto. El top ten lo completaron Rossi, Conta, Fineschi, Werner y Muñoz Marchesi. Peluche Cáceres concluyó 22°.

La actividad de la categoría más tecnológica del Cono Sur continuará este domingo con una Prueba Libre (9.45 horas) y la Carrera Final que se desarrollará desde las 12.10 horas con la televisación de El Trece y TyC Sports.


Bernardo Llaver: “Intenté correrlo desde el principio a Pernía, pero no pude alcanzarlo. No sé porque será, pero siempre me va muy bien en Oberá, me cae perfecto. Tengo un auto espectacular.  Va a ser muy difícil la carrera de mañana, pero lo vamos a intentar, nada es imposible”

FUENTE Y FOTOS: Prensa STC2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario