LOS ESTEÑOS YA SABEN CUÁNDO DEBUTAN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Edición SdE.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Luego de algunas especulaciones sobre cuándo se jugarían los partidos de la primera jornada del torneo Federal B, los elencos esteños ya tienen claro día y horario. Desde las instituciones que serán anfitrionas, Atlético San Martín y Club Montecaseros, dieron a conocer la programación de sus respectivos encuentros frente a Atlético Palmira y Club La Libertad. Lo que tenes que saber, en esta nota.

Acabó la espera, solo restan días. Es el momento de terminar de delinear las formaciones iniciales, y el resto de concentrados, para que el fin de semana próximo pueda darse el debut de un torneo que ha tenido a la espera, una larga espera, a muchos clubes. Diez elencos mendocinos comprendidos en una zona, de los cuales cuatro pertenecen a la zona este.

San Martín comenzó su pretemporada hace poco más de dos meses bajo la dirección técnica de Mauricio Magistretti, se movió rápidamente en el mercado y pudo incorporar jugadores con la experiencia necesaria para ir por el ansiado objetivo, el ascenso. El Chacarero será anfitrión del Palmira que conduce Tomás Ortíz, tras la salida de Aldo Fombella, este domingo desde las 16 horas.

Para el encuentro se ha dispuesto que solamente ingresen socios (con DNI y cuota de junio al día), sin banderas y media hora antes del inicio (15.30) se cerrarán los portones de ingreso. Respecto al rival, el Jarillero, por el contrario del León, tiene una realidad diferente con un presupuesto más austero, ha sufrido varias bajas importantes y ha incorporado poco.

En cuando a Montecaseros y La Libertad, ambos llevan bastante tiempo trabajando en sus respectivos planteles ya que el Lobo del Norte comenzó a moverse desde la Liga Rivadaviense y el Albirrojo continuó desde que culminó el Federal C y recibió la invitación para el Federal B. El Albinegro ha sumado varios jugadores de afuera de la provincia, en tanto que los rivadavienses mantuvieron el plantel y sumaron lo justo y necesario.

El cruce entre los dos conjuntos de la liga más esteña, nuestra liga, se llevará a cabo el día sábado a partir de las 16 horas en cancha de Montecaseros. Para este duelo aún no está confirmada la presencia de hinchas “neutrales”, aunque es muy posible que puedan asistir, sin banderas ni camisetas alusivas al elenco visitante u otros, y se les asignará el sector oeste. Esto se define este jueves.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE