MENDOZA SE MIDIÓ ANTE EL CHACA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz

BÁSQUET: AMISTOSO

La selección mendocina de básquetbol tuvo el primer amistoso de cara al Promocional que se disputará en el departamento de San Martín, más precisamente en el Esteban Costantini. Fue un contundente triunfo ante el Albirrojo por 87 a 42. En el local debutó Anthony Joseph y Sergio Peralta volvió a dirigir en la Primera del club. Presencia rivadaviense en el seleccionado.

Prácticamente no hubo equivalencias. Atlético Club San Martín puso lo mejor que tenía a mano, incluyendo a Anthony Joseph (jugó su primer partido con la Albirroja) y con un invitado de lujo: Leonardo Mosconi. El escolta de Rivadavia no jugaba desde la eliminación del Torneo Federal ante Racing de Chivilcoy producto de un desgarro y necesitaba sumar minutos de cara al próximo semestre.


El seleccionado provincial fue de menor a mayor. Impreciso en el arranque como se preveía, pero luego siendo contundente y nunca sacando el pie del acelerador, rotando el quinteto en cancha y hasta en los minutos finales haciendo una presión alta sobre la salida Chacarera.

Sergio Peralta también aprovechó para probar y medir a su plantel de cara a lo que será la Súper Liga y el desafío de seguir en crecimiento, luego del furor que significó en todo el departamento haber logrado el ascenso a la máxima categoría de Mendoza. Se esperan novedades en los próximos días respecto a refuerzos, uno de ellos sería un Base oriundo de la provincia de Santa Fe.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (42): Ramiro Espinoza 2, Mariano Gutiérrez 5, Leonardo Mosconi 4, Anthony Joseph 14, Elías Del Ponte 8 (FI), Agustín Lorca 0, Pablo Cano 0, Juan Huber 0, Enzo Castro 0, Manuel Palmieri 0, Lautaro Badui 2, Sergio Cuellar 6, Gabriel Imparato 0. DT: Sergio Peralta.

Selección Mendoza (87): Leandro Lincheta 16, Rodrigo Lavezzari 11, Alejo Schestakow 6, Ariel Ramos 6, Joaquín Moreno 9 (FI), Martín Fernández 21, Abel Trejo 4, Stefano Arancibia 2, Santiago Egas 6, Juan Luca Hernáez 7. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Esteban Costantini
Árbitros: Mario Aluz y Aldo Ochoa
Parciales: 10-21; 24-44 y 31-70
Tiros libres: San Martín 9/18, Mendoza 8/15
Cinco faltas: Hernáez
La figura: Martín Fernández

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE