MOSTRÓ LAS GARRAS EN SU GUARIDA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOKCYE S/PATINES: LIGA NACIONAL A2 2017

Atlético San Martín se impuso por 6 a 5 en su pista sobre Colón Junior de San Juan en la primera jornada de la Zona A de la Liga Nacional A2. El León logró comenzar con el pie derecho en una competencia donde buscará ser protagonista como en torneos previos. En cuanto al duelo, el Chacarero pudo controlarlo una vez que pasó al frente pese a la intención visitante de llevarse algo del este.

En la jornada dominical comenzó la acción tanto de la Liga Nacional A1 como A2, en esta última representando a la zona este se encuentra San Martín, que tuvo un debut auspicioso en su pista. El conjunto que conduce Mauro Ramón fue anfitrión de Colon Junior de San Juan y tuvo un duelo que no fue accesible, pero en el que supo imponerse.

Desde el inicio el partido tuvo mucho equilibrio en el juego y paridad en cuanto a las acciones generadas. Ninguno lograba romper con la resistencia defensiva del otro. Fue recién sobre el cierre de la primera etapa que llegaron las alegrías. Mathias Sánchez puso al frente a la visita, casi de inmediato igualó Valentín Pepa. Pero Pablo Rojas permitió el triunfo parcial de Colón de cara al descanso.

En el complemento, el Albirrojo salió mucho más concentrado y certero. Así llegaron los goles de Santiago Llaver y Boris Cvetnic para dar vuelta la historia. Ahora la tranquilidad y la confianza la tenían los anfitriones. Minutos más tarde Luciano Ambrosio concretaba el 4-2. Y si bien descontaba Rojas, rápidamente Vilson Cvetnic recuperaba la diferencia de dos tantos.

Restando menos de 5 minutos nuevamente apareció el mayor de los Cvetnic para estirar la ventaja con el 6-3. Esto generó la reacción del elenco de la vecina provincia y en cuestión de dos minutos, con dos tantos de José Cañedo, se pusieron a tiro de la igualdad. Por fortuna para los esteños, supieron aguantar y mantener la mínima diferencia para comenzar ganando en la actual Liga A2.

RESULTADOS - PRIMERA FECHA

Zona A: Atl. San Martín 6-5 Colón Jr (SJ) / Bancaria (SJ) 3-6 Caucetera (SJ)
Zona B: Ind. Rivadavia 3-4 Aberastain (SJ) / Estudiantil (SJ) 5-1 Media Agua (SJ)
Zona C: Huarpes (SJ) 3-2 Sarmiento (SJ) / Godoy Cruz 4-7 Lomas Rivadavia (SJ) 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE