NADIE LO PARA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Eliseo Ortiz venció por 3 a 1 a Club Juan Garciandía en el partido más atrayente de la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga Santarrosina. El Albirrojo alcanzó su séptima victoria al hilo, y de esta manera se aleja de sus perseguidores. Justamente el más cercano, el Rojinegro, perdió su invicto y se distanció de la cima.

En Las Catitas el puntero y el escolta se enfrentaron en un duelo muy atractivo donde los locales postergaron a los de La Dormida que cayeron por primera vez en el torneo. Los dos conjuntos optaron por el buen juego sin descuidar espacios y marcas. Eliseo Ortiz sacó provecho del dominio de Gutiérrez y Lucho Loyola para adelantarse y dominar el juego desde el principio.


Y pudo adelantarse en el marcador a los 10 minutos cuando Loyola encontró un rebote y remató con violencia. Garciandía apostó por el pie de Perico Ojeda pero pocas veces pudo conectarse con los delanteros Ricardo Arrieta y Barrientos. La única opción con peligro fue un remate de Contreras que se fue desviado muy cerca.

En el segundo tiempo, el Rojinegro salió a revertir la desventaja pero se encontró con un seguro Coria en el arco rival. Eliseo Ortiz de contra y en tres minutos se aseguró la victoria. Ávila la empujó adentro después de que el remate del Pollo Loyola se estrellara en el palo. Luego el mismo Loyola tuvo su revancha al convertir el tercer gol.



Garciandía tuvo media hora con el balón a disposición pero poco pudo hacer ante una férrea defensa local y un impenetrable portero albirrojo. Igualmente tuvo su descuento con un remate de Barrientos y que Ávila, al intentar rechazar, convirtió contra su propia valla.

NOTA: En el entretiempo del partido, los dirigentes actuales del Club Eliseo Ortiz homenajearon a Emilio Muzaber, Juan Coria (fallecido, recibió su hijo) y Antonio Falasca, antiguos dirigentes de recordada labor en la institución de Las Catitas.

SÍNTESIS:

Eliseo Ortiz (3): Enrique Coria, Rodrigo Parra, David Loyola, Gonzalo Amprino, Joaquín Ávila, Daniel Gutiérrez, Guillermo Olguín, Sergio Cataldo, Ricardo Loyola, Juan Pablo Guevara y Gonzalo Sánchez. DT: Daniel Mercado.

Garciandia (1): Adrián Salas, Franco Useda, Víctor Arules, Roberto Contreras, Esteban Villafañe, Diego Ledesma, Gonzalo Olguín, Gustavo Arrieta, Claudio Ojeda, Ricardo Arrieta, Brian Barrientos. DT: Claudio Hirino.

Goles: PT 10’ R. Loyola (EO); ST 13’ Ávila (EO), 16’ D. Loyola (EO) y 30’ Ávila (EO) e/c.
Cambios: PT 43’ Maxi Contreras x Gutiérrez (EO); ST al inicio Nicolás Andrés y Marcelo Arules x Ledesma y Villafañe (G), 25’ Ariel Olguín x Sánchez (EO) y 41’ Jonathan Vargas x Ávila (EO).
Arbitro: Juan Abba. Asistentes: Mauro Orozco y Mario Sosa.
Cancha: Eliseo Ortiz.
La Figura: Ricardo Loyola (EO).

OTRAS FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE