NO CESAN LAS EMOCIONES EN SANTA ROSA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Ricardo Cobo.

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Entre el sábado y el domingo se jugó la décima y penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga Santarrosina de fútbol y dejó un solo lugar vacante para los Cuartos de final. El próximo martes 25 puede definirse todo cuando se jueguen los partidos pendientes de la octava fecha. Eliseo Ortíz continúa cómodo en la cima y no corre riesgo su liderazgo.

Algunos resultados sorprendentes se dieron este fin de semana en Santa Rosa. El sábado, en cancha de La Costa, el conjunto de El Marcado dio la primera sorpresa al vencer por 1 a 0 a Centenario de Julio y postergarle la clasificación. Los de Cimalco lograron su primera victoria en el torneo y la segunda del año, aunque permanecen en el fondo de la tabla y sin chances de clasificar.

Solo habían ganado en el inicio de la pasada Copa Vendimia sobre 25 de Mayo. También el sábado y en el mismo escenario, La Central y La Costanera empataron 3 a 3 en un vibrante partido. Los rivadavienses pujan por entrar entre los ochos clasificados a los Cuartos de final, lugar que disputa con Centenario de Julio y Arenas Raffo.

Los de Las Catitas se complicaron en la conversación por clasificar al caer en su cancha con California del Este por 2 a 0. Arenas Raffo quedó lejos y necesitará dos tirunfos y que además Centenario, que por ahora se está quedando con el octavo puesto de la tabla de posiciones, y La Central no ganen. También en Las Catitas, La Costa goleó a Club 1005 por 4 a 0 y se acomodaron en los lugares de privilegio.

En cancha de Viña Fundación, el local empató con el puntero, Eliseo Ortiz, 0 a 0. Con este resultado el Cóndor alcanzó el segundo puesto y el Albirrojo suma su segundo partido consecutivo sin ganar pero ya nadie le podrá sacar el primer lugar de la tabla de posiciones. Antes debían jugar La Dormida con Garciandía, pero algunos jugadores del Rojinegro  tuvieron inconvenientes en el camino (varios son oriundos de La Paz) y no llegaron a jugar.

Ya hay siete equipos clasificados a Playoffs, solo resta saber quién ocupe el octavo puesto. Los equipos que tienen chances son Centenario de Julio, La Central y Arenas Raffo. El martes 25 de julio completan los partidos postergados de la fecha 8, en cancha a designar, Arenas Raffo vs Garciandía y Centenario de Julio vs La Dormida.

El Funebrero puede asegurarse la clasificación si vence a La Dormida, sin importar si el Xeneize puede o no puede ganar ante Garciandía. Cualquier otro resultado dejará la vacante a definir en la última fecha.

RESULTADOS – 10ª FECHA

En La Costa
Centenario de Julio 0-1 El Marcado
La Central 3-3 La Costanera

En Arenas Raffo
La Costa 4-0 Club 1005
Arenas Raffo 0-2 California del Este

En Viña Fundación
La Dormida vs Garciandía (La Dormida ganó los puntos)
Eliseo Ortiz 0-0 Viña Fundación

POSICIONES: Eliseo Ortiz 25 Viña Fundación 20, Garciandía* 19, California del Este 19, La Costa 18, La Dormida* 16, Club 1005 13, Centenario de Julio* 10, La Central 9, Arenas Raffo* 5, La Costanera 5, El Marcado 4. * Tienen un partido menos

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE