RUMBO PERDIDO

Por Fernando Pastrán
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

En una nueva presentación como local, Atlético San Martin recibió a Rodeo del Medio y cayó derrotado 1 a 0 en el marco de la 4ª fecha del torneo Federal B por la Zona B de la Región Cuyo. El único gol llegó cuando se moría el partido, gracias a un cabezazo de Carrasco. Así el Toponero se llevó el triunfo impensado y el León se hunde cada vez más.

En una fría tarde de domingo, el Albirrojo quería levantarse de la derrota ante Huracán de San Rafael. Su rival, Rodeo del Medio, llegaba al este de la provincia en busca de seguir sumando y pelear por meterse en el lote de arriba. El DT local realizó varias modificaciones en el equipo y hasta de esquema de juego. San Martín salió con un 3-4-2-1.


El conjunto de Magistretti los primeros 20 minutos fue un claro dominador del partido, se hizo dueño del balón del primer instante, Guirado era casi un espectador de lujo. En el León por medio de Vargas y Correa en la ofensiva se vio lo mejor, Illanes y Martín estaban precisos con la pelota, pero nuevamente no pudo llegar a lastimar el arco visitante.

El elenco maipucino con algún que otro pelotazo a sus delanteros Lucero y Martín podía complicar al Chacarero. Un córner ejecutado por Lobarbo, Martín anticipó a un defensor local y su remate pegó en el palo y luego en la espalda del arquero local. La más clara para el Toponero. Un error de Navalón en defensa casi fue aprovechado por Martín pero estaba atento Clemente que la mandó al córner.


Luego se aproximó San Martín con una jugada de Vargas que se metió al área pero su disparo se fue desviado. Cuando se terminaba la primera mitad, una gran maniobra de Correa por el sector izquierdo, ingresó al área y fue derribado por Salomón pero para el juez no fue nada ante todo el reclamo del Albirrojo. El primer tiempo terminó con los esteños intentando de todas formas poder llegar al gol pero no podía concretar.

En el complemento, nuevamente el Chacarero fue en busca del gol que tanto se le niega, con centros de Vargas y Lima complicaban a la defensa de Rodeo que casi no tuvo fisuras en el partido. El visitante se paró en su campo y apostaba por el sacrificio de sus delanteros.


Un remate de Lima pasó por el frente del arco y Navalón no llegó a empujar el balón, otra vez Lima se escapaba por derecha y su tiro la sacó Fontemachi por arriba del travesaño. A los 26’ el ingresado Moyano dentro del área remató cruzado pero el arquero del Toponero volvió a negarle el gol. Un tiro libre de Guerra se desvió en la cabeza de Clemente pero Fontemachi se quedó con el esférico.

El tiempo pasaba y la visita se resignaba a la igualdad. A los 42’ Montaña por derecha desbordó y la pelota quedó para Lucero que su remate pegó en uno de los postes ante la volada de Guirado. Al minuto Pizarro capturó en tres cuartos de cancha, eludió a Illanes e intentó sorprender al uno local que se encontraba bien parado.


Pero a los 47’ un centro desde la izquierda, el recién ingresado Carrasco anticipó a su marcador y con un frentazo marcó la única alegría de la tarde. Nada que hacer para el Mono Guirado. Una nueva caída, la tercera consecutiva, del Chacarero, que lo deja casi en  el fondo de la tabla. Por merecimiento y juego parece injusta la derrota.

San Martín fue dominador del encuentro, manejó la pelota pero no tiene efectividad y cuando el rival llega le convierten. Los jugadores se retiraron del campo con algunos silbidos pero también con ciertos aplausos del sector de la platea mientras en la mitad de la cancha el Toponero festejaba el triunfo.


Su próximo encuentro será frente a Montecaseros que tiene puntaje similar y además viene de caer en su visita al Globo Sureño. Sin lugar a dudas los dos conjuntos necesitan los tres puntos para acomodarse en el certamen y comenzar a posicionarse en la parte de arriba de las posiciones.

SÍNTESIS:

Atlético San Martin (0): Emanuel Guirado; Maximiliano Sandoval, Nahuel Navalón, Ciro Clemente; Bruno Lima, Federico Martín, Federico Illanes, Brian Páez; Emmanuel Vargas, Nicolás Correa y Emiliano Tabone. DT: Mauricio Magistretti.

Club Deportivo Rodeo del Medio (1): Jorge Fontemachi; Emanuel Castellanos, Darío Salomón, Javier Murcia, Mauricio Lobardo; Juan Pablo Montaña, Pablo Caylá, Adrián Benito, Pablo Dellarole; Paul Martín y Emmanuel Lucero. DT: Pablo Cuello.

Goles: ST 47’ Carrasco (RdM).
Cambios: ST 15’ Juan Moyano x Tabone (SM), 19’ Matías Guerra x Correa (SM), 34’ Juan Echarri x Vargas (SM), 36’ David Pizarro x Martín (RdM) y 43’ Leandro Carrasco x Montaña (RdM).
Árbitro: Matias Ferreyra. Asistentes: Ángel Lescano y Nicolás Cannizzo.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
La figura: Jorge Fontemachi (RdM).
Destacados: Emmanuel Vargas y Nicolas Correa (SM).

GALERÍA DE FOTOS
























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE